Argentina está entre los 20 países más felices del mundo

Argentina está entre los 20 países más felices del mundo

Costa Rica, Vietnam y Salvador ocupan el podio. Los países latinoamericanos son los más alegres.

PARA SER FELIZ. Costa Rica lidera la lista. ¿Serán sus playas? FOTO TOMADA DE WIKIPEDIA.COM PARA SER FELIZ. Costa Rica lidera la lista. ¿Serán sus playas? FOTO TOMADA DE WIKIPEDIA.COM
15 Junio 2012

¿Cuáles son los países más "felices" del mundo? Quizás lo primero que a uno se le ocurra responder son los que se corresponden con las grandes ciudades. Bueno, habrá que pensar de nuevo, los más felices, en general pertenecen a Latinoámerica: Costa Rica se lleva el primer lugar y, después de Vietnam, le siguen Colombia, Belize y Salvador.   

Cierran el top ten Jamaica, Panama, Nicaragua, Venezuela y Guatemala. Argentina, se ubica en el puesto 17, después que Pakistán y antes de Albania. Mientras que países del primer mundo, como Gran Bretaña, Alemania y Fancia, figuran recién después del puesto 50.

El "sueño americano", por su parte, rankea bien atrás, en el 115. En el final del ranking realizado por el sitio Planeta Feliz Index, figuran Qatar, Chad, Botswana.

¿Cómo se mide? Para medir la "felicidad", el sitio a cargo del informe se basa en tres categorías: (1) La sensación de bienestar, es decir, lo que las mismas personas opinan sobre qué tan felices están con su vida. (2) La expectativa de vida, muy relacionado a la salud de los habitantes de cada país. (3) Y la huella ecológica.  Este último significa, a grosso modo, cuanto espacio y recursos naturales se usan en determinado país. (Happyplanetindex.org)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios