Repudian el ataque de opositores a un equipo de "6, 7, 8"

Un cameraman resultó herido, y el cronista y el productor sufrieron también golpes y amenazas.

ATAQUE. Adepa cuestionó las agresiones al equipo de 6, 7, 8. CAPTURA DE VIDEO
ATAQUE. Adepa cuestionó las agresiones al equipo de "6, 7, 8". CAPTURA DE VIDEO
26 Mayo 2012

BUENOS AIRES.- El camarógrafo Sergio Loguzzo, del programa "6, 7, 8" de la TV Pública, fue agredido por un grupo de manifestantes de partidos opositrores al Gobierno nacional, durante el abrazo al Palacio de Tribunales de la Capital Federal. El ataque mereció la condena de amplios sectores políticos, incluida la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).

Adepa resaltó la contradicción que resulta de que el ataque se haya producido durante un reclamo a favor de una “justicia independiente”, y que lo hayan hecho intentado impedir el trabajo del cameraman, un cronista y un productor del programa, a empujones y golpes y con cánticos injuriantes.

Publicidad

Adepa exhortó a todos los sectores a respetar y defender la libertad de prensa y de expresión y a dejar de lado actitudes de intolerancia que atentan contra la preservación de un contexto propicio para el debate democrático de ideas.

La manifestación, que había sido convocada por el macrismo una semana después de que el jefe de Gobierno porteño quedara al borde del juicio oral por las escuchas ilegales, concluyó con la entonación del Himno Nacional, una trompada contra el camarógrafo Sergio Loguzzo, de la TV Pública, y varios golpes en la espalda dados al cronista Lucas Martínez, del mismo canal.

Publicidad

Al respecto, la diputada nacional del PRO Laura Alonso expresó su malestar. “Repudio totalmente lo sucedido. Esta fue una convocatoria para pedir por justicia, no para agredir”, resaltó Alonso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios