Consagraron a las Cataratas del Iguazú como una de las Siete Maravillas del Mundo

Consagraron a las Cataratas del Iguazú como una de las Siete Maravillas del Mundo

El destino turístico fue oficialmente reconocido por la fundación suiza que organiza y promueve el concurso.

MARAVILLOSAS. En un multitudinario show musical, las autoridades de New Seven Wonders y los representantes de Argentina y Brasil descubrieron en Foz de Iguazú la placa consagratoria. FOTO DE VOTACATARATAS.COM MARAVILLOSAS. En un multitudinario show musical, las autoridades de New Seven Wonders y los representantes de Argentina y Brasil descubrieron en Foz de Iguazú la placa consagratoria. FOTO DE VOTACATARATAS.COM
26 Mayo 2012
MISIONES.- Las Cataratas del Iguazú fueron consagradas oficial y definitivamente como unas de las Siete Maravillas Naturales del Mundo hoy, en Puerto Iguazú, cuando finalizó un programa de celebraciones que comenzó el jueves en esa ciudad de Misiones. Así lo informó el Ministerio de Turismo provincial.

La oficialización se hizo al comenzar el Gran Concierto final del festival internacional de orquestas y coros infanto juveniles "Iguazú en Concierto", que dirigió el músico dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla.

En ese momento, se descubrió una placa de bronce de 130 kilogramos, que certificó el galardón obtenido por la Maravilla compartida entre Argentina y Brasil. El acto fue encabezado por el presidente de N7W (Nuevas 7 Maravillas, la fundación suiza que organizó el certamen que consagró a las cataratas), Bernard Weber, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs.

El programa completo de festejos comenzó el jueves, en el anfiteatro Ramón Ayala, -ubicado sobre la triple frontera con Brasil y Paraguay-, donde fueron recibidas y presentadas las delegaciones de los países de las otras seis Maravillas. Estas son la Selva Amazónica, compartida por ocho países sudamericanos; la Bahía Halong, en Vietnam; la isla jeju, en Corea del Sur; el parque nacional Komodo, en Indonesia; el río subterráneo Puerto Princesa, en Filipinas, y la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica. Hoy se realizará el Primer Congreso Mundial de las Maravillas, que es una iniciativa surgida del trabajo conjunto de las delegaciones de cada país, con el objetivo de promocionarlas conjuntamente en todo el planeta, para incrementar -así- su exposición y consiguiente impacto en el turismo de cada lugar. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios