Denuncian que un militante K sacó un arma en la marcha del Día de la Memoria

Denuncian que un militante K sacó un arma en la marcha del Día de la Memoria

Libres del Sur difundió fotos en la que se ve a un hombre apuntando con un revólver.

AMENAZAS. Libres del Sur difundió la foto del hombre armado, que salió de las filas de la JP Evita y el Movimiento Evita. FOTO TOMADA DE DIARIO PERFIL AMENAZAS. Libres del Sur difundió la foto del hombre armado, que salió de las filas de la JP Evita y el Movimiento Evita. FOTO TOMADA DE DIARIO PERFIL
27 Marzo 2012
BUENOS AIRES.- El Movimiento Libres del Sur, que integra el Frente Amplio Progresista (FAP), denunció una agresión de parte de un presunto militante de una agrupación kirchnerista durante la marcha por el Día de la Memoria, el sábado.

Libres del Sur difundió una fotografía en la que se observa a un hombre de unos 30 años, vestido con una campera deportiva de color blanco, pantalón, gris, gorro negro y anteojos oscuros con un revólver que apunta a los militantes del partido. 

Según un comunicado, "en el momento que la columna del Frente Amplio Progresista marchaba por Avenida de Mayo cruzando la Avenida 9 de Julio fue agredido por parte del kirchnerista Movimiento Evita".

"La agresión fue directa contra el Movimiento Libres del Sur", alertó la organización. Durante la noche, el Movimiento Evita difundió un comunicado en el que lamentó "profundamente" la agresión a los militantes de Libres del Sur, pero explicó que la persona armada no es un partidario de la agrupación.

Aunque "efectivamente se desprendió de una columna de nuestra fuerza, no es un militante del Movimiento Evita ni de la JP Evita. Creemos que se debe investigar hasta las últimas consecuencias quién es esta persona y quién o quiénes están detrás de esta provocación", resaltó la organización.

Al respecto, el Movimiento Evita opinó que el "lamentable episodio de violencia, que se produjo de manera no deliberada y en confusas circunstancias, no enturbia una relación entre ambas organizaciones populares" pese a no compartir "una misma lectura del proceso político" en el país. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios