Kim "Dotcom" Schmitz, creador de Megaupload, quedó en libertad

Kim "Dotcom" Schmitz, creador de Megaupload, quedó en libertad

Un tribunal en Nueva Zelanda le concedió el privilegio de seguir su juicio desde su casa, bajo la condición de no usar Internet, entre otras medidas.

BAJO FIANZA.  Me siento aliviado de volver a casa,  dijo el fundador. FOTO TOMADA DE ELFINANCIERO.COM BAJO FIANZA. "Me siento aliviado de volver a casa", dijo el fundador. FOTO TOMADA DE ELFINANCIERO.COM
23 Febrero 2012
AUCKLAND.- Un tribunal neozelandés otorgó la libertad bajo fianza al fundador de Megaupload, Kim Schmitz, quien es inculpado por estafas y violaciones de derechos de autor. 
El juez Nevin Dawson, del Tribunal del distrito de North Shore, consideró que el informático - cuya extradición pide Estados Unidos por supuesta piratería informática- no representa un peligro de fuga. Esto, sumado a que todos sus bienes están incautados y los investigadores no han descubierto nuevas cuentas bancarias a su nombre desde su detención. 
"Tiene razones de sobra para quedarse con su familia y luchar para recuperar sus bienes", explicó el juez. Schmitz, de 28 años, fue detenido el pasado 20 de enero en su propiedad de Auckland, con otros tres responsables de Megaupload. 
 "Me siento aliviado de poder volver a casa y ver a mi familia, a mis tres hijos pequeños y a mi mujer, que está embarazada", dijo tras su salida.El magistrado prohibió a Schmitz conectarse a internet y que reserve vuelos en helicóptero. Deberá permanecer en su propiedad de Auckland, salvo urgencia médica. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios