"Con Malvinas estamos en un caso flagrante de instalación de bases militares"

"Con Malvinas estamos en un caso flagrante de instalación de bases militares"

El jurista Marcelo Kohen recordó la condena de la ONU a la militarización de territorios coloniales del Reino Unido.

21 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- El jurista argentino Marcelo Kohen recordó que "las Naciones Unidas condenan la instalación de bases militares en territorio colonial, y con Malvinas estamos en un caso flagrante de instalación de una base en territorio colonial".

"Esa base militar es la más importante en todo el Atlántico Sur, en toda la región sudamericana no hay otra base militar de tales características", destacó para remarcar la desproporción de fuerzas, durante una entrevista telefónica desde Ginebra, Suiza.

Incluso ejemplificó esto recordando que "la presencia del príncipe William pone a la luz lo que ya se sabe desde hace tiempo: que las Malvinas son una base utilizada para todo tipo de ejercicio militar. Eso es lo que prueba que usan las islas con fines militares, algo que va más allá de la disputa con la Argentina".

Respecto de la escalada militar, Kohen consideró que "el Reino Unido está en una campaña de propaganda con el objetivo de demostrar que los débiles son ellos y los fuertes nosotros".

"Insisten hasta el cansancio en que un país de 40 millones molesta a 3.000 isleños, esa campaña tiende a ocultar la controversia entre un país de América latina y otro que es potencia nuclear y miembro permanente del Consejo Seguridad de la ONU con derecho de veto, y que además está en posesión efectiva del territorio en disputa. La posición de fuerza es la británica, eso es lo que explica la negativa de negociar, la pura posición de fuerza", remarcó. (Télam)

Comentarios