Gran Bretaña cree que no hay una amenaza militar en Malvinas

Gran Bretaña cree que no hay una amenaza militar en Malvinas

El ministro de Defensa inglés dijo que hay planes para un rápido fortalecimiento militar en la zona.

SEGURIDAD. El Reino Unido insiste en negar la discusión sobre la soberanía del rchipiélago. FOTO TOMADA DE ABC SEGURIDAD. El Reino Unido insiste en negar la discusión sobre la soberanía del rchipiélago. FOTO TOMADA DE ABC
21 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, aseguró que la presencia militar del Reino Unido en las Islas Malvinas no fue incrementada en los últimos tiempos, y aseveró que no existe "una amenaza militar creíble" por parte de la Argentina.

Hammond señaló que "no hay planes para un cambio significativo" en la carrera armamentista en la región, y repitió que el gobierno de Cameron "no tiene deseos de incrementar la intensidad del debate" por la soberanía del archipiélago que Argentina reclama.

El ministro se presentó ante el parlamento para desmentir lo que él consideró "especulaciones de los medios".

Sus comentarios respondieron a la pregunta del parlamentario conservador Amber Rudd que quería saber si el ministro tenía la seguridad de que el Reino Unido cuenta con "suficiente presencia naval en la zona para hacer frente a un ataque".

"El Gobierno de su Majestad está comprometido en la defensa del derecho de autodeterminación de los habitantes de las Malvinas", respondió Hammond tras confirmar que sí tiene suficiente presencia.

El ministro reveló que existen planes para un rápido fortalecimiento de las fuerzas navales, terrestres y aéreas en y alrededor de las islas en el caso de que se produzca una amenaza. (NA)

Comentarios