En España las parejas se podrán casar y divorciar ante un escribano

En España las parejas se podrán casar y divorciar ante un escribano

¿Te gustaría que en Argentina ocurra lo mismo? ¿Te parece una buena alternativa para aliviar los juzgados?

01 Febrero 2012
MADRID, España.- Un ministro de Justicia de España, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció hoy que el Gobierno de ese país tiene previsto desarrollar una ley de mediación y de jurisdicción voluntaria que permita que muchos de los asuntos que actualmente deben ser tramitados por vía judicial, como es el caso de los matrimonios civiles o de los divorcios de mutuo acuerdo, puedan ser tramitados ante notario; es decir, un escribano.

El funcionario judicial explicó que no tiene sentido que, por ejemplo, dos personas que se quieren divorciar de acuerdo, y que sólo necesitan una constatación de ese trato para luego ser ejecutado, no puedan formalizar directamente su separación, y que se tenga que iniciar un expediente judicial.

"Lo mismo digo con relación al matrimonio. ¿Por que la única alternativa es llevarlos ante los funcionaros al Registro Civil, y no podemos permitir que un notario autorice un casamiento", se preguntó, de acuerdo a declaraciones suyas reproducidas por el diario Elmundo.es. De esta forma, Ruiz-Gallardón aseguró que la reforma permitirá que muchos asuntos que están atascados se resuelvan más rápidamente. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios