Anonymous usa a Mafalda para protestar contra la ley SOPA en Argentina

La organización hackeó la web de CAPIF, como manifestación ante las iniciativas anti-piratería. Tampoco se puede entrar a la página de Sadaic.

HACKEADA. Así se ve la portada de CAPIF. CAPTURA DE PANTALLA DE INTERNET HACKEADA. Así se ve la portada de CAPIF. CAPTURA DE PANTALLA DE INTERNET
22 Enero 2012
BUENOS AIRES.- La protesta contra las leyes anti-piratería que está impulsando el Congreso de Estados Unidos llegó a la Argentina. Esta vez, de la mano del grupo Anonymous, que usó un ícono de varias generaciones: Mafalda se puso contra la ley SOPA.

Los hackers ya habían anunciado que habría represalias por el cierre de Megaupload y, de a poco, van haciendo realidad sus advertencias. Esta tarde, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) fue el nuevo blanco de los cibermilitantes.

"Este sitio permanece cerrado en protesta contra SOPA, PIPA y contra todas las otras leyes que pretenden limitar la libertad de expresión", sostiene Anonymous, en el manifiesto publicado en la home de CAPIF, con una imagen de Mafalda, al grito de "No queremos SOPA".

"Pretenden limitar la libertad de expresión, bloquear sitios web, desconectar ciudadanos de internet, vigilar, monitorear nuestras comunicaciones e impedirnos compartir cultura", argumentan, según publicó Perfil.com.

El dibujo, además, explica que el sitio permanece cerrado para manifestarse en contra de las leyes como SOPA ( Stop Online Piracy Act ) y PIPA ( Protect IP Act , por sus siglas en inglés) y afirma que hoy van "al paro general de actividades y bloqueo masivo de sitios". Luego continúa con una explicación de las cuestionadas leyes.

Expone que si bien la ley regirá en Estados Unidos afectará a todo el mundo ya que ese país "alberga la mayor infraestructura de la red" y aclara que se verán afectados casi todos los servicios que los usuarios utilizan diariamente como Youtube, Wikipedia, Google o Twitter, informó Lanación.com. (Ambito.web-Perfil.com-Lanacion.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios