Quién es Kim Schmitz, el millonario fundador de MegaUpload

Quién es Kim Schmitz, el millonario fundador de MegaUpload

Es alemán, tiene 37 años y se lo conoce como "Dotcom". Mujeres, autos y mucha extravagancia, entre sus pasiones.

SOLO LUJOS. La mansión de Dotcom es una de las más valiosas de Nueva Zelanda. REUTERS SOLO LUJOS. La mansión de "Dotcom" es una de las más valiosas de Nueva Zelanda. REUTERS
20 Enero 2012

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Su nombre está en boca de todos en el mundo. Kim Schmitz, fundador del sitio de intercambio MegaUpload, está acusado por Estados Unidos de dirigir el mayor portal de piratería informática desde Nueva Zelanda, donde está detenido. Pero, ¿quién es este sujeto?.

En el mundo cibernético es conocido como Kim "Dotcom". La extravagancia es una de las características de este millonario alemán, de 37 años, amante de las mujeres y de las casas espectaculares. Es una de las 10 personas más ricas de Nueva Zelanda, posee un jet privado y decenas de autos, informó el sitio "Infobae.com".

No es la primera vez que Schmitz tiene roces con la justicia. Este hacker ya había sido detenido por fraudes bancarios y por un negocio fraudulento en Tailandia, de donde fue deportado a Alemania, condenado a 20 meses de cárcel y multado con 100.000 euros.

Ahora, Dotcom Schmitz afronta una pena de hasta 55 años de cárcel, en el caso de que sea deportado a los Estados Unidos y declarado culpable de los delitos que las autoridades de ese país le imputan. (Infobae.com-Especial)

Comentarios