De la mano de Macri, Angelici al poder

De la mano de Macri, Angelici al poder

El presidente electos de los "xeneizes" le sacó más de 11 puntos de diferencia a Jorge Ameal

05 Diciembre 2011
BUENOS AIRES.- Boca festejó por partida doble. Primero por el título y después por la histórica jornada de elecciones que se vivió en La Bombonera. Daniel Angelici se convirtió en el nuevo presidente de los "xeneizes" y le sacó más de 11 puntos de diferencia a Jorge Amor Ameal, que anoche reconoció la derrota.

El candidato opositor, de 47 años, fue apoyado por Mauricio Macri y estuvo acompañado en la fórmula por Oscar Moscariello. Angelici, de "Dale Boca" , le ganó a la fórmula Ameal-José Beraldi, del Frente de Unidad Boquense, por una diferencia de más de 2.000 votos. Cuando se habían escrutado 96 de las 114 meses habilitadas, el nuevo presidente sumaba 11.396 votos contra 8.926 de Ameal. Es decir que había logrado el 55,90 % contra el 43,68%.

Las elecciones contaron con una participación de 24.524 socios (récord histórico para la institución), lo que representó más del 40% del padrón.

Las 114 mesas habilitadas para la votación se abrieron a las 9 y desde temprano empezaron a acercarse los socios. Un adelanto de lo que sería un récord de participación, favorecido por el partido en el que el equipo de Julio César Falcioni se aseguró el título del Apertura.

Los candidatos a presidente, Ameal y Angelici, votaron cerca del mediodía, franja horaria que también aprovecharon los integrantes de la lista oficialista (Beraldi y Roberto Digón), y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de presencia constante en los últimos días de campaña. También votaron el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y el secretario judicial de la Asociación de Judiciales y Secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, boquenses confesos.

En la Bombonera, con el correr de las horas, se fue mezclando el clima eleccionario con la expectativa creciente por la corona; y en las tribunas se hablaba por igual de lo que sería el choque contra los de Ricardo La Volpe que del resultado de los comicios.

Por la tarde, también, fueron varios los ex jugadores que se acercaron al club para votar, y la llegada de Martín Palermo, el goleador histórico de Boca, sacudió la pasión de los hinchas. También pasaron, entre otros ex futbolistas, los colombianos Mauricio "Chicho" Serna y Jorge Bermúdez, Diego Soñora, Hugo Ibarra, Angel Clemente Rojas, Alfredo Rojas y Silvio Marzolini.

Ni el éxito futbolístico le alcanzó a Ameal para imponerse en los comicios. "Creo que el socio no piensa en el último semestre. El socio hizo un balance de estos cuatro años y estábamos confiados. Me siento cerca de la gestión que hizo Mauricio. Él me respaldó durante toda mi campaña", sostuvo Angelici, atribuyéndose la victoria. "Lo que hizo la familia boquense es muy valioso. Demostró ser el club más importante de Argentina", dijo el que será el nuevo presidente del campeón del Apertura. (Especial-DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios