Louis Daguerre tomó la primera foto de personas vivas

Louis Daguerre tomó la primera foto de personas vivas

La histórica imagen, que refleja una calle parisina, fue captada en el año 1838. La foto.

RELIQUIA. La primera foto con personas, tomada por Louis Daguerre. FOTO DE WIKIPEDIA RELIQUIA. La primera foto con personas, tomada por Louis Daguerre. FOTO DE WIKIPEDIA
18 Noviembre 2011
PARIS, Francia.- Una calle muy concurrida de esta ciudad fue el escenario elegido para la primera fotografía que refleja seres humanos vivos. Louis Daguerre, uno de los padres de la fotografía, personaje que hoy es recordado por Google con un nuevo doodle, fue el autor de la toma. 

A causa del alto tiempo de exposición y la velocidad del movimiento, el tráfico y la gran cantidad de transeúntes que circulaban por la zona, no aparecen en la imagen. 

Un hombre que se detuvo para que un pequeño le lustrara el calzado, al ser de los pocos que se encontraban quietos, tuvieron el privilegio de aparecer en la foto y convertirse así en los primeros seres humanos en ser captados en una fotografía. 

Pero, si se observa con mayor atención, se puede apreciar que no son los únicos. También puede verse en la toma a un hombre con sombrero que presuntamente está leyendo un periódico. Una cuarta persona aparece sentada bajo el toldo del tercer edificio del lado derecho. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios