El fundador de Los Piojos reveló por qué se separó la banda

El fundador de Los Piojos reveló por qué se separó la banda

Daniel "Piti" Fernández confesó que hubo cruces con Ciro por cuestiones económicas.

IMAGEN TOMADA DE CIUDAD.COM IMAGEN TOMADA DE CIUDAD.COM
11 Noviembre 2011
BUENOS AIRES.- A dos años del impasse "sin plazos ni condiciones" que se tomaron Los Piojos, en 2009, el fundador y ex guitarrista de Los Piojos, Daniel "Piti" Fernández, reveló que desacuerdos económicos y cruces con el cantante Andrés Ciro, el ex cantante, fueron los principales motivos que determinaron el abrupto final de la banda. "A los 35 años me di cuenta que no estaba para estar chocando o discutiendo, me bajé por eso, porque estaba saturado".

"A la banda la fundé cuando tenía 17 años. Le puse Los Piojos por un tema de Fabiana Cantilo: Los Piojos del Submundo. A pesar de eso, hubo un integrante de la banda que quiso cambiar el nombre? pero vamos a dejarlo acá...", lanzó Fernández, en una entrevista para el programa radial "El Aguante", en Rock & Pop. Y Agregó: "por ahí le quería poner ?Los Perchas?, qué se yo", ironizó Piti, haciendo referencia a Andrés Ciro y Los Persas, el nombre de la nueva banda del ex cantante, consignó el sitio Ciudad.com.

Respecto al motivo principal por los que había cortocircuitos con Ciro, "Piti" precisó. "Eramos una empresa y cada uno tenía una parte. Yo propuse algo (que todos ganaran lo mismo) y todos votaron en contra. Y bueno, ante una votación unánime en contra, chau", indicó. Y dio más detalles: "en un momento Ciro propuso ganar más plata y yo le dije: ?No, Negro. En la banda que fundé yo, no voy a ganar menos que nadie?. Y me bajé por eso. Creo que es la primera vez que lo digo. Lo venía manteniendo en secreto", reveló.

Para finalizar, el fundador de Los Piojos relató una charla que tuvo con el cantante: "Ciro vino y dijo: 'Creo que me deberían reconocer que estamos dónde estamos por lo que yo hago'. A lo que yo le dije: 'Yo te lo reconozco. Sos un genio. Pero vamos a cobrar todos lo mismo'. El resto de la banda creyó que no debía ser así, que Andrés tenía que ganar más. Eso pasó durante dos años. Yo lo acepté, pero en el fondo sabía que aceptando eso la banda se iba a terminar". (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios