Una medalla de plata con sabor a frustración

Una medalla de plata con sabor a frustración

EE.UU. venció a Las Leonas; las dejó sin el oro y sin pasaje directo a los Juegos Olímpicos

ESFUERZO Y DECEPCIÓN. Carla Rebecchi intenta superar la marca de una rival estadounidense, y en el final del encuentro, Luciana Aymar (8) y la arquera Belén Succi no tienen consuelo. . ESFUERZO Y DECEPCIÓN. Carla Rebecchi intenta superar la marca de una rival estadounidense, y en el final del encuentro, Luciana Aymar (8) y la arquera Belén Succi no tienen consuelo. .
29 Octubre 2011
GUADALAJARA.- Esta vez se invirtieron los roles. Las chicas de Estados Unidos pelearon cada bocha como si fuera la última y se dieron el gusto de derrotar a las dirigidas por Carlos Chapa" Retegui por 4 a 2, en la final de los Juegos Panamericanos.

Los goles de EE.UU. lo convirtieron Paige Selenki, Shannon Taylor, Kathleen O'Donnell y Michelle Vittese. Para Argentina, Noel Barrionuevo fue la autora de los dos tantos.

El ganador aprovechó en el primer tiempo las desconcentraciones de Argentina y en el complemento pegó en el momento justo para conquistar la medalla de oro, un hecho histórico para Estados Unidos que gana por primera vez los Juegos Panamericanos, y también para Las Leonas, que no perdían desde 1987.

"Ellas sabían que nosotras atacábamos mucho. Se plantaron bien en defensa y nos contragolpearon. Luego, al querer salir a ganar, dejamos espacios y los aprovecharon. Antes había mucha diferencia con Estados Unidos. Pero esto puede pasar", reconoció Luciana Aymar, la mejor del mundo.

La primera chance de las Leonas para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será entre el 15 y el 26 de febrero del próximo año.

La primera chance será en un torneo que se jugará en Nueva Delhi junto a otros cinco seleccionados. Las Leonas tendrán que coronarse campeonas en este certamen para lograr el objetivo.

De lo contrario tendrá otras dos chances, primero en Bélgica y luego en Japón. (Télam-Especial)

Comentarios