"Grecia debe cumplir los requerimientos del programa"

"Grecia debe cumplir los requerimientos del programa"

17 Septiembre 2011
FRANKFURT/BERLÍN.- Grecia debe hacer lo que esté a su alcance para lograr los objetivos fijados en el programa de rescate de la Unión Europea y el FMI, dijo el miembro del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo, Juergen Stark. "El punto decisivo es que Grecia debe hacer todo para cumplir cabalmente los requerimientos del programa", dijo.

Agregó que el BCE no podía aceptar como garantías bonos de países que estuvieran en una cesación de pagos parcial o total.

Stark agregó que mientras las tensiones del mercado de dinero se han incrementado, todavía están por debajo del nivel alcanzado después de la quiebra del banco Lehman Brothers en 2008.

En tanto, Alemania pospuso para el año que viene la votación del sistema de rescate permanente con el que la eurozona quiere impedir nuevas crisis como la actual, confirmaron fuentes del Ejecutivo en Berlín. El rechazo a los rescates europeos por parte de los sectores más conservadores en la coalición de la canciller Angela Merkel llevó al gobierno a retrasar hasta el primer trimestre de 2012 la votación, prevista originalmente en diciembre. El Mecanismo Europeo de Estabilidad estará dotado con U$S 690.000 millones y reemplazará en 2013 al actual Fondo Europeo de Estabilización Económica, con el que se pagaron los rescates a Grecia o Irlanda. (DPA-Reuters)

Comentarios