Se incrementó la fuga de capitales de Estados Unidos

Se incrementó la fuga de capitales de Estados Unidos

17 Septiembre 2011
NUEVA YORK.- Los inversores extranjeros salieron de valores estadounidenses por tercer mes consecutivo en julio, cuando los legisladores en Washington chocaron en el debate por elevar el límite del endeudamiento del país, según datos difundidos por el Departamento del Tesoro.

Buena parte de las ventas se concentró en instrumentos de corto plazo, lo que contribuyó a una salida neta de U$S 51.800 millones en julio, un alza desde las ventas netas de U$S 29.400 millones el mes anterior.

"El debate sobre el límite de deuda causó enorme incertidumbre y el hecho de que Estados Unidos haya perdido su calificación AAA llevó a un éxodo de los activos en dólares en julio", dijo Kathy Lien, jefe de investigación en GFT Forex en Nueva York.

El informe mostró que los inversores privados y los bancos centrales extranjeros fueron vendedores netos de letras del Tesoro por U$S 33.800 millones en julio, la mayor salida neta de las letras desde enero de 2010. Los inversores extranjeros, no obstante, fueron compradores de activos estadounidenses de largo plazo como bonos y letras del Gobierno, acumulando hasta U$S 9.500 millones. Aunque eso fue más que los U$S 3.400 millones de junio, fue menos de un tercio de los flujos de capitales de U$S 31.600 millones en promedio registrados entre enero y mayo. (Reuters)

Comentarios