MotoGP correrá en Las Termas durante tres temporadas

MotoGP correrá en Las Termas durante tres temporadas

Mañana se brindan detalles en París

ÍDOLO A LA VISTA. Valentino Rossi, una de las estrellas que pueden venir. REUTERS ÍDOLO A LA VISTA. Valentino Rossi, una de las estrellas que pueden venir. REUTERS
12 Septiembre 2011
Los rumores de los últimos meses quedaron confirmados: la mayor categoría del motociclismo mundial, MotoGP, regresará a la Argentina y lo hará en el autódromo de Las Termas de Río Hondo. La última vez corrió en 1999 en Buenos Aires.

Según la información oficial, mañana a las 13, en París, se efectuará el anuncio oficial. El lanzamiento forma parte de las actividades que prevé efectuar la presidente Cristina Fernández de Kirchner en la visita que desde hoy efectuará a Francia. Como parte de la delegación está el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, que aseguró que el contrato que se firmará con la empresa Dorna será por tres años.

Según las precisiones, la primera carrera se efectuará en abril de 2013. No obstante, existen versiones sobre que se podría producir un adelante en la programación, con lo que no se descarta que el arribo de la categoría (a la que acompañan las clases Moto2 y 125cc) se produzca en 2012.

A principios de abril, directivos de la empresa organizadora visitaron el trazado y quedaron muy conformes con el piso y al ancho de la pista. También recomendaron trabajar en el área de seguridad: pidieron un puente que cruce la pista para que pueda pasar una ambulancia sin la necesidad de tener que parar la carrera. En cuanto al circuito, habría que mejorar la chicana y, tal vez, hacer otra.

Según www.tn.com.ar, la categoría moviliza más de 3.000 personas. Los tres aviones más importantes que trasladará el espectáculo partirán de Europa a Tucumán; los pilotos viajarán a Buenos Aires y, desde ahí, se trasladarán en vuelos privados al nuevo aeropuerto de Termas. Además, se espera una invasión de turistas brasileños.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios