Según Schoklender, Madres financió la campaña "K"

Según Schoklender, Madres financió la campaña "K"

Denunció que Hebe tiene dos millones de euros en un banco español.

ACUSACIÓN. Los funcionarios del Gobierno usaban nuestros aviones. NA ACUSACIÓN. "Los funcionarios del Gobierno usaban nuestros aviones". NA
10 Septiembre 2011
BUENOS AIRES.- Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, desistió de la conferencia de prensa y decidió hacer su denuncia política ante la Justicia. En su presentación, señaló que la titular de esa agrupación, Hebe de Bonafini, tiene cuentas en bancos europeos, que su organismo pagó gastos de la campaña electoral del kirchnerismo y que el avión privado en el que se movía fue usado por funcionarios nacionales.

Schoklender redobló la apuesta al presentar un escrito ante el juzgado de Norberto Oyarbide, que investiga las irregularidades en el manejo de los fondos de la organización que eran destinados al plan Sueños Compartidos. Según fuentes judiciales citadas por dos matutinos porteños, en el escrito señala que Bonafini tendría cuentas a su nombre en la Caja de Asturias, en España, y que existen comprobantes bancarios por unos 2 millones de euros. Las cuentas también estarían a nombre de Mercedes Meroño, vicepresidente de Madres.

El escrito presentado por Schoklender también indicó que existirían otras cuentas en un banco de las Islas Canarias, en Italia y en Francia. Ante esta información, Oyarbide ya mandó a España, mediante Cancillería, un exhorto para solicitar información sobre la cuenta bancaria denunciada.

Finalmente, Schoklender reveló que dinero de la Fundación, por $ 1,5 millón, se utilizó para financiar la campaña política la fórmula presidencial del kirchnerismo y también a favor del subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala.

Según trascendió, la presentación de Schoklender fue realizada el martes cuando pasó por Tribunales con la idea de entrevistarse con Oyarbide, pero como el magistrado no lo recibió, pidió una audiencia con el fiscal Raúl Pleé, a cargo de investigaciones por lavado de dinero y ayuda en esta causa, quien tampoco lo atendió porque no es el fiscal natural del caso.

No obstante, Schoklender le dejó un escrito con las denuncias expuestas, de acuerdo con la información que trascendió. El ex apoderado brindó una entrevista exclusiva a la revista Noticias, donde ratificó que "las Madres financiaban campañas políticas" como "por ejemplo la de Amado Bodou cuando quiso ser precandidato a jefe de Gobierno" de la Ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió a través de la red social Twitter, en la entrevista Schoklender dijo: "ahora el Gobierno me da la espalda, pero los funcionarios usaban nuestros aviones". Asimismo, consideró que Bonafini lo "tiró a la basura porque creyó que iba a desestabilizar" a la presidenta Cristina Fernández. (NA-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios