"Es un traidor; no merece que le conteste nada"

"Es un traidor; no merece que le conteste nada"

Bonafini negó las acusaciones de Schoklender: "nos quiere ensuciar".

DEFENSA. Hicimos afiches (para el Gobierno) como en cualquier imprenta. TELAM DEFENSA. "Hicimos afiches (para el Gobierno) como en cualquier imprenta". TELAM
10 Septiembre 2011
BUENOS AIRES.- La titular de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, respondió ayer a la grave denuncia que lanzó en su contra el ex apoderado de esa entidad, Sergio Schoklender, a quien acusó nuevamente de "traidor". Señaló que en la agrupación que encabeza están "tranquilas" y confiadas en que "esto ya va a pasar", y rechazó de plano las imputaciones acerca de que ella tiene cuentas en el exterior, como así también que haya financiado campañas del kirchnerismo con los fondos que el Estado le enviaba.

"Schoklender no merece que le conteste nada", enfatizó Bonafini, quien admitió que el oficialismo "a veces" les "encargaba afiches, como en cualquier imprenta", pero aseguró: "nosotros no le financiábamos la campaña".

En declaraciones radiales, la dirigente de Derechos Humanos aclaró que Madres tuvo cuentas abiertas en bancos del exterior, pero explicó que lo hicieron porque la organización recibe "muchos premios, entonces nos hacían los depósitos en esas cajas".

"Nosotras mantuvimos muchas de nuestra obras con el aporte de organizaciones internacionales. Había mucha plata que venía de Canarias para pagar el alquiler de la Universidad", explicó.

Apuntó que la cuenta en el exterior fue cerrada hace cinco años, y sobre las denuncias de Schoklender lamentó la actitud de su ex colaborador: "nos quiere ensuciar".

Al respecto, la líder de la organización que mantiene una estrecha relación con el gobierno kirchnerista, remarcó: "esto es como el tsumani o la ceniza del volcán, que después salen las buenas cerezas, dicen; esto va a pasar".

"Hay muchas contradicciones en todo lo que él dice, que nos quedamos nosotros con 2 millones de euros y resulta que los autos y los aviones los tenía él", añadió la líder de Madres.

Además, Bonafini expresó la confianza que tiene en el juez federal Norberto Oyarbide, quien lleva adelante la investigación por los supuestos hechos de corrupción en el manejo de los fondos para construir viviendas sociales.

En ese sentido, puso de relieve que el juez Oyarbide "hace las cosas bien" al referirse a las medidas que dispuso en este caso.

"Ahora se nombra a Pablo y a Sergio pero hay muchos traidores", reiteró, al ser consultada sobre la intención de Schoklender frente a la embestida que lanzó el ex apoderado en su contra. Asimismo, negó haber viajado en los aviones que la Justicia investiga si fueron comprados por Schoklender. Al respecto, aseguró: "creí que el avión se alquilaba, yo no tengo ni una bicicleta". (NA-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios