El corte de boleta fue claro en el kirchnerismo: Bielsa sí, Rossi no

El corte de boleta fue claro en el kirchnerismo: Bielsa sí, Rossi no

25 Julio 2011
SANTA FE.- María Eugenia Bielsa, candidata a diputada provincial por el kirchnerismo, resultaba la vencedora en los comicios de esa categoría, durante las elecciones de ayer, cuando se había escrutado 4.863 de las 7.228 mesas.
 Hasta el cierre de esta edición, la representante del Frente Santa Fe para Todos conseguía el 35,46% de los votos, seguido por el postulante del Frente Progresista, Raúl Alberto Lamberto, que obtenía 32,37%.
En tercer lugar figuraba el candidato por Unión Pro Federal, Norberto Nicotra, que alcanzaba el 13,90%, según los números oficiales obtenidos .
Carlos Alfredo Del Frade, representante del Movimiento Proyecto Sur se ubicaba en cuarto lugar con el 2,99% y la quinta ubicación era para Aldo Héctor Martín, de Política Abierta para la Integridad Social con el 1,39%.
De esta manera quedó en evidencia que hubo corte de boleta con los candidatos a gobernador ya que Bielsa logró muchos más votos que Agustín Rossi que era el candidato a gobernador por el Frente Santa Fe para Todos. Bielsa obtenía 393.836 votos, en tanto que Lamberto alcanzaba los 359.451 sufragios. El tercero Nicotra sumaba 154.414, en tanto que Del Frade 33.175 votos. El conteo de los sufragios iba a determinar cuantos legisladores sacaba cada agrupación. (Especial)


Comentarios