La victoria de Bonfatti potenció a Binner

La victoria de Bonfatti potenció a Binner

El socialismo retuvo la gobernación pero tuvo en el ex Midachi Del Sel un duro contrincante, mientras que Rossi fue relegado en la pelea. Binner cargó contra la Nación y dijo que Santa Fe es la única provincia que no se arrodilla ante la Casa Rosada. Transparencia.

EL GANADOR. Antonio Bonfatti levanta su mano derecha saludando a sus seguidores, mientras el candidato socialista a la Presidencia, Hermes Binner sonríe. DYN EL GANADOR. Antonio Bonfatti levanta su mano derecha saludando a sus seguidores, mientras el candidato socialista a la Presidencia, Hermes Binner sonríe. DYN
25 Julio 2011
ROSARIO Y BUENOS AIRES.- Los principales referentes y adherentes al Frente Progresista Cívico y Social se mostraron anoche exhultantes, una vez que el escrutinio provisorio provincial ingresó en su fase final y recién pudieron festejar con libertad el triunfo en la Gobierno de la provincia de Santa Fe.
El ajustado resultado conseguido le permitirá al Frente Progresista Cívico y Social seguir conduciendo los destinos de la provincia y detentar el poder por otros cuatro años más.
El gobernador saliente, el socialista Hermes Binner; el flamante  gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y su vicegobernador, Jorge Henn, compartieron el estrado en lo que fue el acto central por los festejos.
A su turno, el socialista Hermes Binner hizo uso de la palabra y aprovechó anoche para cargar duramente contra la Casa Rosada, al advertir que su administración "nunca mordió la cicuta", por lo que hoy es "la única provincia argentina que no se tiene que arrodillar en la Casa de Gobierno". 
"Estuvimos todas las veces que nos convocaron desde el Gobierno nacional y nunca mordimos la cicuta, porque creímos que había una dignidad que representaba el Gobierno de Santa Fe. Eso hizo que sea la única provincia argentina que no se tiene que arrodillar en la Casa de Gobierno", indicó el candidato presidencial. 
Bonfatti se adjudicó recién a la medianoche la victoria de las elecciones y afirmó que "el cambio está marcha" y "continúa".
"Hermes este triunfo es tuyo", expresó Bonfatti en un intento por nacionalizar los comicios y resaltó la "solidaridad y transparencia" del gobernador Binner que, dijo, logró "ligar al ciudadano con la política y la política con la ética".
Desde el búnker del espacio oficialista santafesino, el funcionario aprovechó el clima festivo para señalar la "militancia, el liderazgo democrático ejemplar" del candidato a Presidente por el Frente Amplio Progresista, a quien calificó además como un "estadista que ha marcado rumbos y que convoca a participar".
 "El Frente Progresista Cívico y Social sigue gobernando Santa Fe, quiero compartir esta alegría que tenemos con todos ustedes", señaló Bonfatti, luego de "agradecer" a "todos los santafesinos que han dado otro ejemplo al país concurriendo a votar, marcando un rumbo institucional con la boleta única".
Una alternativa
Asimismo, el ministro de Gobierno elogió la "herramienta maravillosa" que el socialismo pudo "construir en la provincia de Santa Fe hace 20 años", en alusión al espacio conformado por el socialismo, el radicalismo, la Coalición Cívica-ARI y el GEN, entre otros.
"Vamos a seguir transformando Santa Fe como lo propusimos hace tiempo y demostramos que se puede construir una alternativa diferente en Santa Fe y en el país", puntualizó, y aseguró que "hoy los santafesinos han ratificado el rumbo" iniciado en 2007. Al respecto, sostuvo que "los cambios están a la vista, con derechos a un trabajo digno, la obra pública solidaria, salud y educación pública".
Convocó a todos
En tanto, Bonfatti saludó a sus "adversarios", y añadió que la Provincia "se consolida en la medida que otras propuestas políticas tengan su representación parlamentaria". "Con humildad, los convoco a seguir trabajando, quedan muchas cosas para hacer", señaló e instó a reformar la Constitución provincial, "no para la reelección", sino para garantizar el "derecho al medio ambiente, y a tener nuevas instituciones". Por último, Bonfatti instó a los militantes presentes en el búnker a "festejar hoy y mañana (por hoy) a seguir trabajando para consolidar el modelo de cambio". (DyN-NA-Especial)

Las cifras 
643.306 votos logró el ganador escrutadas el 96% de las 7.228 mesas.
595.547 sufragios logró el candidato del PRO, Miguel Torres Del Sel en su debut.
374.257 Fueron los votos que alcanzó el kirchnerista, Agustín Rossi.
10.611 votos obtuvo el Partido Obrero, que se quedó con el cuarto lugar.
40.750 votos en blanco, según los datos oficiales la Junta.

Comentarios