Bonfatti: "hubo un voto castigo al pensamiento único"

Bonfatti: "hubo un voto castigo al pensamiento único"

El gobernador electo consideró que Del Sel salió segundo por el descontento del peronismo. Admitió que deberá negociar cada medida.

LLAMADO A LA MADUREZ. El gobernador electo dijo que mantendrá una relación de respeto con el Ejecutivo nacional. DYN LLAMADO A LA MADUREZ. El gobernador electo dijo que mantendrá una relación de respeto con el Ejecutivo nacional. DYN
25 Julio 2011
ROSARIO.- El gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti, opinó que en su provincia hubo un voto castigo contra la intención de imponer un "pensamiento único". El socialista Bonfatti se refirió así a la performance del candidato kirchnerista a la gobernación, Agustín Rossi, que quedó en tercer lugar. 

El electo mandatario consideró que la sorpresa de la buena performance del cómico Miguel Del Sel se debió a "una conjunción de factores", y mencionó entre ellos el descontento de sectores del peronismo con la candidatura de Rossi. Aclaró que su relación con la Presidenta transitará por los caminos del respeto, pero sin dejar de defender los intereses de Santa Fe, especialmente en lo que hace al sector productivo.

Reconoció además que tendrá que "sentarse a la mesa" a negociar cada medida de su gobierno, puesto que tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores provincial le es adversa en cantidad de escaños.

La derrota, en las paredes
Varias calles de las ciudades de Santa Fe y Rosario amanecieron con afiches que subrayan la derrota del kirchnerismo, con una frase que señala: "acá también perdieron". En los carteles, con un fondo color rojo y letras negras y blancas, sin firma, aparece otra frase, con letras blancas: "K es derrotable", en alusión a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a los siguientes comicios previstos en el calendario electoral. (DYN-NA)

Comentarios