El "Tano" Pasman: "no soy Gandhi, pero tampoco un loco"

El "Tano" Pasman: "no soy Gandhi, pero tampoco un loco"

Habló el hincha de River que saltó a la fama en YouTube. "No soy un tipo violento". Video.

IRACUNDO. Pasman asegura que sólo se pone así con River. IMAGEN TOMADA DE YOUTUBE.COM IRACUNDO. Pasman asegura que sólo se pone así con River. IMAGEN TOMADA DE YOUTUBE.COM
11 Julio 2011
El descenso de River fue tan sorprensivo como doloroso para miles de hinchas aunque ninguno pudo manifestar su sufrimiento como lo hizo Santiago "Tano" Pasman, que en horas se convirtió en el símbolo del fanático argentino. "A Passarella me lo recontrabanco", explicó en una entrevista concedida al diario deportivo "Olé", en la que recorre su historia como ferviente seguidor de los "millonarios".

Reconoce que sólo se pone así cuando juega River, club al que se acercó gracias a su padre, a quién también maldijo en algunos pasajes del video más visto de YouTube no sólo en Argentina, donde las diferentes versiones ya suman más de 2 millones de visitas. "Creo que cualquier hincha de River, del que ves un video compactado en seis minutos, puede tener la misma reacción. Hay gente que no putea, se lo guarda y le hace mal, como mi hijo Santiago. Sí te confieso que después de ver el partido contra Lanús tuve que darme un inyectable. Pero quiero que quede claro que no soy un tipo violento, para nada. Por supuesto, si se me cae una jarra con agua, como me pasó, no digo ?recórcholis?, sino puteo, porque encima tengo que limpiar. Soy calentón. No soy Gandhi, pero tampoco un loco".

Sabiendo que siempre se pone igual, sus hijos decidieron montar una cámara oculta durante el primer partido jugado entre River y Belgrano por la Promoción. Luego, una de sus hijas editó las imágenes y se las grabó en un DVD que fue a compartir con sus amigos. "El viernes pasado a la mañana fui a tomar un café a la YPF de Bella Vista con los amigos, como hago siempre. Y ahí Federico (Videtta) subió el video a YouTube. Al principio no lo podía creer; la repercusión, digo, y lo llamé a ?Fede? para que lo bajara. Ya era tarde: había circulado por Facebook y era imparable", comenta Pasman, que a su vez reconoce -durante una charla sostenida con el diario "Ambito Financiero"- que no se enojó con su amigo o con sus hijos.

Sobre la cantidad de improperios desatados contra la dirigencia y los jugadores del plantel que se fue al descenso, el "Tano" se sincera. "Quiero aclararlo. Pavone, Lamela, el mismo ?Jota Jota?, Passarella, está claro que este plantel no se fue a la B por lo que hizo; sacó 57 puntos. El equipo se viene cayendo hace tres años. A Passarella me lo recontrabanco", dice el hombre que conoció la fama en menos de 48 horas.

Aunque en el video se puede ver a su esposa acercándole agua y un calmante, Pasman dice que no tiene vicios, salvo el cigarrillo, pero que no necesita visitar a un cardiólogo: "Noooo... Le dije a mi mujer que si superaba los dos partidos con Belgrano sin explotar, estaba 10 puntos". (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios