Cristina anunció la prohibición de avisos con ofertas sexuales

Cristina anunció la prohibición de avisos con ofertas sexuales

La Presidenta promulgó, además, la ley que reconoce como delito federal a la trata de personas.

FOTO TOMADA DE C5NENVIVO.COM.AR FOTO TOMADA DE C5NENVIVO.COM.AR
05 Julio 2011
BUENOS AIRES.- Durante un acto en la Casa Rosada, la presidenta, Cristina Fernández, firmó esta tarde un decreto que prohibe la publicación de avisos clasificados de oferta sexual (conocidos como rubro 59), minutos antes de encabezar el acto de promulgación de la ley que convirtió en delito federal la trata de personas.

La jefa de Estado afirmó que no podrán difundirse este tipo de avisos, que -según resaltó- "le dejan ganancias a las empresas periodísticas". De la ceremonia participaron varios ministros, entre ellos el de Justicia, Julio Alak, quien tiene bajo su órbita a la Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por este delito.

"La oferta sexual es un delito y una profunda discriminación a la condición de la mujer. Por eso, se hace mención a la ley de trata de personas y a la norma de discriminación, al igual que a todos los protocolos internacionales suscriptos por el país y aprobados por el Parlamento. Es un deber de la sociedad luchar contra este delito. Es un gigantesco paso contra la doble moral y contra la hipocresía que, muchas veces, reina sobre algunos sectores", dijo la jefa de Estado. (NA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios