MADRID, España.- La comunidad ciberpirata con peor reputación del mundo volvió a atacar. Esta vez, su víctima estuvo en Europa, donde
Movistar vio interrumpido su sistema debido a la arremetida cibernética de
Anonymous en repudio a los despidos masivos de la firma.
El sitio oficial de la prestadora telefónica (
www.movistar.es) fue inhabilitado en horas de la tarde de ayer en España. Sin embargo, desde la empresa negaron rotúndamente que se tratara de algún incidente relacionado a hackers.
El ataque de
Anonymous estaba anunciado desde la semana pasada -mediante un video colgado en el sitio
YouTube- y coincide con las recientes detenciones de supuestos integrantes del colectivo pirata, acusados de administrar los
chats donde se organizan las operaciones.
Anonymous en LatinoaméricaLa campaña del movimiento cibernético alcanzó la semana pasada a Chile y Perú, donde sitios gubernamentales se vieron afectados por diversos ataques de denegación de servicio, enmarcados en la operación "
Andes Libre".
Anonymous arremetió contra los gobiernos de
Sebastián Piñera y
Alán García por considerar que estos violaban la libertad de expresión de los internautas en las redes sociales y blogs.
Un
software capaz de rastrear en tiempo real las opiniones de las personas, e incluso geolocalizarlas -en caso de ser necesario- es utilizado por Chile para sondear la opinión pública. Por lo menos así lo consideran funcionarios del gobierno trasandino.