Anonymous tumba Movistar por despidos masivos

Anonymous tumba Movistar por despidos masivos

El colectivo hacker hizo de las suyas en el Viejo Continente. Advertencias en YouTube. Video.

DEFENSORES. Los hackers defienden al mundo de la injusticia. FOTO TOMADA DE BITELIA.COM DEFENSORES. Los hackers defienden al mundo de la injusticia. FOTO TOMADA DE BITELIA.COM
27 Junio 2011
MADRID, España.- La comunidad ciberpirata con peor reputación del mundo volvió a atacar. Esta vez, su víctima estuvo en Europa, donde Movistar vio interrumpido su sistema debido a la arremetida cibernética de Anonymous en repudio a los despidos masivos de la firma.

El sitio oficial de la prestadora telefónica (www.movistar.es) fue inhabilitado en horas de la tarde de ayer en España. Sin embargo, desde la empresa negaron rotúndamente que se tratara de algún incidente relacionado a hackers.

El ataque de Anonymous estaba anunciado desde la semana pasada -mediante un video colgado en el sitio YouTube- y coincide con las recientes detenciones de supuestos integrantes del colectivo pirata, acusados de administrar los chats donde se organizan las operaciones.


Anonymous en Latinoamérica

La campaña del movimiento cibernético alcanzó la semana pasada a Chile y Perú, donde sitios gubernamentales se vieron afectados por diversos ataques de denegación de servicio, enmarcados en la operación "Andes Libre".

Anonymous arremetió contra los gobiernos de Sebastián Piñera y Alán García por considerar que estos violaban la libertad de expresión de los internautas en las redes sociales y blogs.

Un software capaz de rastrear en tiempo real las opiniones de las personas, e incluso geolocalizarlas -en caso de ser necesario- es utilizado por Chile para sondear la opinión pública. Por lo menos así lo consideran funcionarios del gobierno trasandino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios