Afirman que el asesino de Rio de Janeiro fue víctima de acoso escolar

Afirman que el asesino de Rio de Janeiro fue víctima de acoso escolar

Wellington de Oliveira, quien mató a 11 chicos en una escuela, sufría las provocaciones de sus compañeros que se reían de su renguera.

CARACTER RETRAIDO. Familiares y amigos comentaron que Wellington de Oliveira quedó marcado por la muerte de su madre adoptiva. REUTERS CARACTER RETRAIDO. Familiares y amigos comentaron que Wellington de Oliveira quedó marcado por la muerte de su madre adoptiva. REUTERS
08 Abril 2011
MADRID, Brasil.- En Brasil comenzó la búsqueda de explicaciones para entender qué fue lo que motivó al joven Wellington de Oliveira a acribillar a 11 niños dentro de una escuela municipal Tasso da Silveira de Rio de Janeiro. Al parecer, el joven de 24 años, quien había sido alumno de esa institución, sufría las intimidaciones de sus compañeros por su renguera y había sido víctima de acoso escolar, según publicó el diario español "El Mundo".

"Una vez, un compañero de clase dijo de broma a Wellington: "te tenemos miedo porque un día matarás mucha gente'", contó Bruno Linhares, de 23 años, un compañero del tirador, al recordar la etapa en la que compartían el aula. "Fue una broma, pero ahora parece una profecía. No sé por qué no hizo eso con nuestra clase", pensó.

Bruno reveló que Wellington había sido víctima de acoso escolar. Sus compañeros lo comparaban con el protagonista de la película norteamericana "American Pie" y lo intimidaban constantemente. Además, se burlaban de él por su renguera y afirmaban que estaba loco. "La escuela debería haberlo llevado a un psicólogo", opinó el ex alumno. Otro ex compañero, que refirió no revelar su identidad, relató que el joven era muy tímido y callado. "Incluso en los eventos sociales se mostraba distante y tenía poca relación con los amigos", remarcó.

El agresor trabajó en la Unidad Industrial Rica Alimentos, pero fue despedido a causa de su baja productividad. También trabajó en la misma empresa entre 2008 y 2010 como auxiliar de servicios generales. Luego lo ascendieron, pero el cambio de puesto, que le imponía más responsabilidad, empeoró su rendimiento y lo despidieron. (Especial)

Comentarios