Apuntes de los políticos tucumanos en 140 caracteres

Apuntes de los políticos tucumanos en 140 caracteres

26 Marzo 2011
? NUEVOS.- Entre los políticos "twitteros" más nuevosestán el candidato a intendente de Concepción,Raúl Albarracín (@raul_albarracin) y el ex legislador,Tiburcio López Guzmán (@tiburciolg).   

? MUJERES EN 140.-Algunas de las políticas tucumanasque eligieron 140 caracteres son las diputadasStella Maris Córdoba (@stellamcordoba) y NorahCastaldo (@norahcastaldo) y las legisladoras oficialistasBeatriz Ávila (@bavila9) y Olijela Rivas(@OlijelaRivas). La única que supera los 10 mensajes-tiene 73- es Rivas. 

?REDRADO Y LULI SALAZAR.- El último mensaje que sepublicó en la cuenta a nombre del diputado GermánAlfaro (@alfarogerman), el 7 de marzo, es llamativo.Disparó contra Martín Redrado por el escándalosu ex Luciana Salazar: "Este Redrado esde cuarta si así maneja sus cosas privadas seguramenteasí lo debe haber hecho con el estado". 

? UNA CONTRASTANTE CUENTA OPOSITORA.- El senadorradical José Manuel Cano lidera el ránking de políticostucumanos con más seguidores. Llamativamente,no escribe un mensaje en Twitter desde el27 de octubre del año pasado. Ese día dedicó unaslíneas de condolencias para la presidenta, CristinaFernández de Kirchner, por el fallecimiento de suesposo y ex presidente, Néstor Kirchner. Cano habíasido uno de los precursores en el uso de la redsocial. Su actividad comenzó en el sitio el 22 de juliode 2009. 

? POR NÉSTOR.- El intendente capitalino, DomingoAmaya, abrió su su cuenta (@CPNDOMINGOAMAYA)en la red social el día de la muerte de NéstorKirchner y dejó un emotivo mensaje. Luego, en algunasoportunidades consignó su agenda. Sólo sumó11 mensajes y cosechó 119 seguidores. La últimavez que escribió fue en febrero. 

? UNA SORPRESA.- El subsecretario de Grandes Comunas,Aldo Jarma (@AldoJarma), sorprendió alcolarse en los ránking de los políticos más popularesy más activos en Twitter. El abogado suele utilizarlas nuevas herramientas de internet e, inclusive,tiene su propio blog. 

? SORPRENDE SIEMPRE.- El perfil a nombre del ex vicegobernador,Fernando Juri (@fernandojuri), sueleestar actualizado. El usuario no sólo publica susactividades diarias sino también frases de pensadoresu opiniones sobre asuntos deportivos. Porsupuesto, también, mensajes políticos como este:"Llamo a quienes quieran sumarse a mi proyectopolítico a que se contacten conmigo"(14 de marzo).

Comentarios