Tren bala: abandonan el proyecto

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BUENOS AIRES.- El caso del "tren bala" -cuesta U$S 3.800 millones- podría traerle al Gobierno un dolor de cabeza final, publicó "Ambito Financiero". La empresa Alstom tiene que definir si acepta volver a depositar U$S 3 millones de garantía para mantener el proyecto vivo o si definitivamente se retira del negocio. Si esto último ocurriera, el Gobierno debería, además de dar por caída la idea, devolverle unos U$S 16 millones o soportar un juicio en contra. El contrato establece que Alstom debía dejar una caución semestral de U$S 3 millones para seguir con el proyecto. Cumplió puntualmente con el pago, pero desde diciembre, por decisión del Gobierno, quedó suspendido. La empresa ya habría decidido no sólo dejar de mantener la caución, sino reclamar lo que ya había pagado hasta fin de 2010. (Especial)

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Comentarios
(11)
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elgauchodevalencia · 09 Mar 2011 - 00:49
NO SE QUIEN COMENTABA LO CONTRARIO , PERO LES CUENTO QUE EN ESPAÑA, DONDE VIVO ACTUALMENTE, EL TREN DE ALTA VELOCIDAD ES TODO UN EXITO,Y ESO QUE LAS DISTANCIAS AQUI SON MUCHO MAS CORTAS.APARTE DE PROTEJER EL MEDIO AMBIENTE, PROMUEVE MUCHISIMO EL COMERCIO Y EL TURISMO.SERIA MUY POSITIVO PARA ARGENTINA Y TUCUMAN SOBRE TODO, QUE PERDIO MUCHO TERRENO EN LOS ULTIMOS AÑOS.
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eduardo__23390 · 08 Mar 2011 - 23:38
Cuanto mayor es la distancia menor es el costo del tren bala, por lo que Argentina es el lugar ideal, a tal punto que empresas japonesas desarrollaron un proyecto que en época de De la Rúa lo desestimaron. De todas formas ¿sabías que poner en funcionamiento los trenes diésel en Argentina representaría gastar un 50% de lo que sale el proyecto del tren bala en Argentina, con la desventaja que las máquinas ya están en deshuso en casi todo el mundo y el mantenelos duplicaria el gasto en cinco años. No es una cuestion de precio, es una cuestion de que podemos hacer hoy que estamos bien, y que nos siga sirviendo en el futuro.
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eduardo__23390 · 08 Mar 2011 - 23:30
Todos los países que optan por mejorar sus vías férreas prefieren pagar por los trenes balas, que son muy caros. Los beneficios son obvios, acortan distancias, no contaminan, crean muchas fuentes de trabajo y son mas seguros que los aviones. Repito lo expresado en otra opinion "en Argentina sobra materia gris para desarrollar un proyecto de tal envergadura y hace tiempo que necesita un desafío que nos haga sentir orgullosos de ser ARGENTINO
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membrillo · 08 Mar 2011 - 18:22
El tren de tucuman a Bs As seria el "tren flecha" o el "tren hondazo". Este proyecto del tren bala les queda grande. Lo hubiera hecho en un santiamen el sabio riojano. Cuando llegue el ing del Pro lo podra hacer velozmente a partir de la iniciativa privada. Es necesario privatizar todo lo que quedo pendiente de la reforma del GRAN PRESI y darle el poder necesario a los empresarios capitalistas. CON EL PRO VAMOS POR MUCHOS AÑOS DE NEOLIBERALISMO
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toy.harto · 08 Mar 2011 - 13:51
como opositor a éste regimen diría que si no son capaces de poner en funcionamiento un tren (aunque sea usado y con 200 años de antiguedad) que una Tafí Viejo con la Capital entonces hablar de un emprendimiento de mayor envergadura es pura propaganda para el regímen y las pagamos los argentinos: cientos de millones de pesos nos va a costar ésta propaganada del tren bala... los bolsoneros vana decir que cambiaron de idea y duffy con los miles de cientificos que repatriaron están haciéndo el primer tran bala subterráneo impulsado por energía atómica, por eso no lo vemos el resto de los argentinos... es un secreto, no hay que decir nada, también estamos haciendo un submarino nuclear y un avión invisible que los españoles no puedan detectar, los dos con el mismo fin: demostrar que los argentinos podemos exportar... tecnología, eso era, no me salía la palabra: se me ocurría otra cosa...
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oscar colombres · 08 Mar 2011 - 12:25
EL DE LONDRES A PARIS, NO SE SI DE TAN NEGATIVO, NO SE CONSIGUEN PASAJES¡¡¡¡¡AL MENOS EN SAINT PANCRAS Y PARIS MENOSCIERTAMENTE TENES RAZON ACA ESTA TODO ATADO CON ALAMBRE Y ESTO MERECE SERIO TRATO, NO COMO TODO ACA...
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oscar colombres · 08 Mar 2011 - 12:14
Y EL GOBIERNO PORQUE DICE QUE NO LO HACE??SI SE REALIZA ESTE PROYECTO HASTA AQUI TUCUMAN, EL TURISMO Y LOS TRENES SALDRIAN COMPLETOS, CON HACER SANTIAGO CORDOBA ROSARIO, LO PUEDEN HACER MAS DE UNA VEZ AL DIA...
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juamba · 08 Mar 2011 - 11:07
¡¡¡¡¡¡¡¡¡que!!!!!!!!!!!!! ya se gastaron la plata en la campaña o en alguna fiestita de las tantas que tiene el PEN. NO!!!!!!!!! Moyano dijo me arruinaran el negocios de los camiones, TREN NO!!!!!!!!!! Que los giles de tafi viejo sigan pensando que el tren sera una realidad despues que los voten. MEMORIA TUCUMANOS. MUCHA MEMORIA
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detonador · 08 Mar 2011 - 10:03
Son en general las consecuencias de la IMPUNIDAD con la que se manejaron siempre estos engendros, ahora tendremos que responder por los daños ocasionados por el distracto unilateral. Muchas veces me pregunto si estos "abogados" que nos gobiernan en nacion y como el jefe de gabinete, son realmente profesionales o es como dicen los diarios nacionales que cursaron algunas materias y luego fueron a buscar el titulo. De otra forma no se explica como soslayaron el "pacta sunt servanda" pero sigamos así total las consecuencias las pagamos nosotros los contribuyentes. Un ejemplo acabado son las presiones tributarias en tucson donde se hace lo que dicen sus majestades "el clava" y "el monarca".
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leon818 · 08 Mar 2011 - 09:12
El tren bala, no se ajusta a las necesidades de nuestro país, además de ello en muchos paises de Europa, dá resultado negativo. Es un proyecto ambicioso, que requiere millonarias cifras para su mantenimiento, lo que es contrario a la costumbre argentina en la que atamos todo con alambre.