Tucumanos hicieron un piquete en Villa Gesell

Tucumanos hicieron un piquete en Villa Gesell

Un grupo de enduristas bloqueó el acceso al balneario, porque les robaron las motos. "La situación nos hartó".

19 Febrero 2011
VILLA GESELL.- La tradicional prueba "Enduro de Verano" -que reúne todos los años en Villa Gesell a una gran cantidad de pilotos- tuvo esta temporada una contracara: los robos a los corredores. Bandas organizadas hurtaron más de ocho vehículos y otras pertenencias. Los corredores tucumanos Bruno y "Pichi" Soria resultaron damnificados, según dijeron. 

A ambos les sustrajeron, el viernes a la madrugada, dos motos Kawasaki y un cuatriciclo Raptor, valuados en conjunto en más de $ 170.000. El atraco se produjo en el garaje del hotel donde se alojan. Luego de formular las denuncias policiales, los comprovincianos resolvieron hacer causa común con las otras víctimas.

Así, un nutrido grupo efectuó ayer un corte de tránsito en la ruta de acceso a la localidad veraniega, ante la falta de respuestas de las autoridades. "La situación nos hartó: esto es un atropello que sufrimos todos los años, y nadie hace nada", sostuvo Juan Bustos, preparador de motos y uno de los participantes del piquete. 

El corte, que se había iniciado en la tarde, se fue agrandando y terminó por reunir también a vecinos y turistas, que durante enero y febrero fueron víctimas de los ladrones. Según los manifestantes, había más de 200 personas. Sin embargo, a la medianoche se produjeron incidentes.

Al parecer, un grupo de motociclistas no identificado arremetió contra los que todavía permanecían congregados. Hubo corridas, forcejeos y golpes. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios