El Ejército toma el poder tras la renuncia de Mubarak

El Ejército toma el poder tras la renuncia de Mubarak

La euforia estalló en todo Egipto. "El pueblo ha hecho caer al régimen", coreó una multitud en la plaza de la Liberación. El ex mandatario y su familia abandonaron El Cairo.

ABARROTADA. Los manifestantes acudieron esta mañana, masivamente a la plaza de Tahrir. AFP ABARROTADA. Los manifestantes acudieron esta mañana, masivamente a la plaza de Tahrir. AFP
11 Febrero 2011
EL CAIRO, Egipto.- La revolución egipcia parece haber triunfado. El presidente Hosni Mubarak abandonó hoy el cargo que ocupaba desde 1981. El vicepresidente, Omar Suleimán, indicó que el mandatario saliente dejó el poder en manos del Ejército. El anuncio desató los festejos en la plaza de la Liberación, donde miles de personas se manifestaban desde hacía 18 días.

"El pueblo ha hecho caer al régimen" y "El pueblo y el Ejército son uno", coreóla muchedumbre. La euforia se repitió por todo el país. Los egipcios llenaron las calles con cánticos y banderas. El Cairo, Alejandría y otras ciudades estuvieron repletas de coches tocando las bocinas y con sus ocupantes agitando banderas.

Fuentes oficiales indicaron que Mubarak y su familia se encuentran en la ciudad costera de Sharm El Sheij. En breve, se esperan comunicados del palacio presidencial y de los militares. Estos últimos habían solicitado, más temprano, el fin de las protestas. Actualmente, se desarrollan manifestaciones multitudinarias. (Especial)

Comentarios