Los aventureros dominaron San Javier en plena noche

Los aventureros dominaron San Javier en plena noche

Gonzalo Gálvez ganó la general de 12 kilómetros

HACIA ARRIBA. La postal de la largada en El Corte impactó; la montaña esperaba a los entusiastas atletas. WWW.ECOATLETAS.COM.AR HACIA ARRIBA. La postal de la largada en El Corte impactó; la montaña esperaba a los entusiastas atletas. WWW.ECOATLETAS.COM.AR
24 Diciembre 2010
El calendario de carreras de aventura de Ecoatletas llegó a su fin con una interesante competencia: La Nocturna Scandinavian. La prueba, desarrollada en el cerro San Javier, contó con cerca de 200 participantes que representaron a Córdoba, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, además de los tucumanos.

La modalidad de la carrera fue especial, ya que se podía optar por dos recorridos en terrenos diferentes. Una opción era cubrir el recorrido desde Yerba Buena por la ruta (son aproximadamente 12 kilómetros) o hacerlo por los senderos de montaña (10 kilómetros). Para los principiantes quedó una miniprueba de seis kilómetros, desde la Virgen del cerro.

Todas las opciones finalizaban en el Hotel de San Javier. Allí, además de entregarles los premios a los ganadores de la Nocturna se distinguió a los vencedores de los campeonatos de Ecoatletas.

Los corredores que hicieron el trayecto por la senda se llevaron los dos primeros puestos en la general: Gonzalo Gálvez, oriundo de San Javier, y Marcos Alfonzo. El tercer lugar de la general fue para el ganador de la carrera de calle, Carlos Cavaría.

Otra representante de San Javier, Andrea Sosa Huidobro, se llevó la general de damas, seguida por Teresa Figueroa y María Eugenia Gallardo.

En la prueba de calle, la general fue para Fátima Sosa, seguida de Magdalena Quinteros y Dorys Collante. En la carrera integración triunfaron Franco Alcaide, Federico Iramain y Gonzalo Nougués; y en damas, Paola Mendilaharzu, Silvana Leal y Karina Aranda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios