Garré prohibió que la Policía use armas de fuego en las protestas

Garré prohibió que la Policía use armas de fuego en las protestas

La ministra de Seguridad dispuso que no utilicen balas de goma ni lanzagases. Se busca evitar los enfrentamientos.

19 Diciembre 2010
BUENOS AIRES.- La nueva ministra de Seguridad, Nilda Garré, dispuso que los agentes de la Policía Federal que participen en operativos de protestas callejeras utilicen armas de fuego, como escopetas para lanzar balas de goma ni pistolas lanzagases. Sólo podrán llevar escudos, machetes y gas pimienta, según publicó hoy el diario Clarín.

La medida pretende evitar una escalada de incidentes durante la represión de manifestaciones, como ocurrió durante el intento de desalojo del Parque Indoamericano, en el barrio porteño de Villa Soldati, que fue tomado por cientos de familias. En los enfrentamientos entre vecinos y ocupantes, murieron tres personas, dos de origen boliviano y un paraguayo.

En tanto, el vocero de la Policía Federal, el comisario mayor Sebastián Seggio, defendió la decisión de Garré al señalar que se impedirá "la infiltración de gente" y se evitarán "dudas sobre el origen de los disparos", según publicó el diario digital La Nación.com.

"Se trata de una orden exacta, precisa, clara y práctica para cuando los manifestantes utilizan cualquier tipo de incidente para generar repercusiones. Siempre existe la posibilidad de que haya infiltrados. Ocurre que después se duda y no se sabe de dónde provinieron los disparos", remarcó el portavoz. (Especial-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios