Arrancó en Diputados el debate sobre la despenalización del aborto

Arrancó en Diputados el debate sobre la despenalización del aborto

Distintas organizaciones a favor y en contra del proyecto exponen ante la comisión de Legislación Penal.

HABRIA ACUERDO. Los diputados le daría el visto bueno a al aborto en las primeras 12 semanas. DYN HABRIA ACUERDO. Los diputados le daría el visto bueno a al aborto en las primeras 12 semanas. DYN
30 Noviembre 2010
BUENOS AIRES.- Diputados comienza a debatir en comisión un proyecto de ley de aborto que permita a la mujer la interrupción voluntaria del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación. "Me inclino a pensar que la discusión se centrará en ese punto para darle a la mujer el derecho a decidir qué hacer con su vida", declaró el diputado Juan Carlos Vega, titular de la comisión de Legislación Penal.

La audiencia de hoy tendrá como una de los expositores a Marianne Mollman, directiva de Human Rights Watch. En su último informe sobre la situación de los derechos reproductivos en Argentina, esa organización internacional reclamó al Congreso la derogación del Código Penal de los artículos que criminalizan al aborto.

La reunión, impulsada por la diputada Cecilia Merchán, de Libres del Sur, se realiza en el segundo piso del edificio Anexo al Palacio Legislativo, desde las 16. Fuentes legislativas precisaron que la audiencia pública tendrá carácter testimonial, ya que expiró el plazo para emitir dictámenes de comisiones.

"Esta es una conquista de las organizaciones agrupadas en la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Por fin el Congreso se hace eco de una realidad que afecta a 500.000 mujeres al año. Este es el momento de buscar soluciones", destacó Merchán. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios