El álbum está lleno de lindos recuerdos

El álbum está lleno de lindos recuerdos

EL LIBRO DE CABECERA. César Maximiliano salió campeón en las juveniles de Boca. Jugó con Lucas Viatri. EL LIBRO DE CABECERA. César Maximiliano salió campeón en las juveniles de Boca. Jugó con Lucas Viatri.
02 Octubre 2010
"El fútbol me dio grandes posibilidades: madurar en Boca, conocer varios países y hacer una diferencia económica para ayudar a mis viejos", relata emocionado César Maximiliano Asís. La historia del delantero, que integra el plantel de All Boys, es distinta a la de cualquier jugador de la Liga. Jugó en Porto, de Portugal, después de haber salido campeón con las juveniles "xeneizes", disputó la Copa Libertadores con Emelec, de Ecuador. A causa de problema musculares no tuvo la chance de debutar en los "gallegos", pero no piensa rendirse. Sigue trabajando para dar el gran salto.

- ¿Cómo definiría su carrera?

- Como una experiencia impresionante. Me pone muy contento ver todo lo que hice en tan poco tiempo. No hablo tanto de lo económico, sino de todos los recuerdos que me quedaron luego de haber jugado en Boca, en Ecuador y en Portugal. Pero ahora también estoy disfrutando mi regreso; volví a mi ciudad natal, estoy con mi familia y especialmente con mi mujer, que está esperando nuestro primer hijo.

- ¿Cuál fue su experiencia en el mundo "xeneize"?

- Tengo los mejores recuerdos. Salimos campeones en 2005 y en ese equipo compartía la ofensiva con Lucas Viatri. Él, Javier García y Luciano Monzón fueron mis grandes compinches. También jugué con Sebastián Battaglia y con Carlos Fondacaro, que hoy están en Atlético.

- ¿Qué pasó con esa camada?

- Cada uno siguió su camino. Viatri, García y Monzón siguieron en el club, otros probaron suerte en otros lugares. De todas maneras forjamos una gran amistad y logramos un triunfo importante.

- El paso por Ecuador fue corto pero importante en lo futbolístico.

- Fue lo mejor que me tocó vivir porque llegué a jugar con Emelec la Copa Libertadores. Lamentablemente no cumplí con el objetivo de quedarme en ese club. No tuve la continuidad necesaria y eso fue determinante.

- ¿Cómo hizo para llegar a Porto?

- CristianTraverso, ex jugador de Boca, hizo las gestiones necesarias para que con otros dos compañeros nos sometiéramos a una prueba. Me entrené con varias figuras, hasta que me cedieron a un equipo de Segunda.

- ¿Se imaginó alguna vez que llegaría al fútbol europeo?

- La verdad que no. Fue un sueño hecho realidad. Con 22 años estuve en uno de los clubes más importantes de Europa. Fue una experiencia inolvidable.

- ¿Cómo lo trataron los portugueses?

- Conocí a "Lucho" y a Mariano González, a Lisandro López y a Tomás Costa, entre otros. Fue maravilloso. Hasta tuve la suerte de ver un partido de la Champions League. Espero que algún día tenga la oportunidad de retornar al club.

- ¿No considera un retroceso haber vuelto a All Boys?

- Para nada. Cada vez que tenía vacaciones me entrenaba con los chicos del club. Volví a mi casa, pero siento que puedo seguir creciendo. Cuando me desvinculé de Porto quedé con el pase en mi poder. Hasta el 31 de diciembre sólo puedo jugar en All Boys. Después de esa fecha analizaré las posibilidades que aparezcan para el próximo año.

- ¿Y qué espera?

- No puedo contestar esa pregunta. Lo único que puedo decir es que todo depende de lo que pueda hacer en el campo de juego. Si lo hago correctamente no tengo dudas de que aspiraré a jugar en una categoría mayor.

PERFIL

NOMBRE: César Maximiliano Asís.
Nacio: 25 de abril de 1987.
Estado civil: casado con Cecilia Villagarcía, que está embarazada de dos meses.
TRAYECTORIA: Tucumán Central, CEF 18, Atalaya (Córdoba), Boca, Emelec (Ecuador), Porto y Portuginonense (Portugal), Liga Deportiva Universitaria de Loja (Ecuador) y All Boys.
EN TUCUMAN: en la Liga aún no pudo debutar a causa de una lesión.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios