"Estamos en una transición sindical"

"Estamos en una transición sindical"

Diego Toscano - Lista "Frente de Unidad Clasista"

23 Septiembre 2010
"Queremos salvar a la CTA del derrumbe al que lo llevó su dirigencia histórica. Hugo Yasky y Víctor de Gennaro están enfrentados por sus alineamientos con dos bloques patronales: Yasky (con Oscar Gijena en Tucumán) se ubica tras el kircherismo; mientras que Pablo Micheli, impulsado por De Genaro (con Salvador Agliano en la provincia), con la oposición anti K. Nuestra base es defender la independencia de la CTA del Gobierno y de las patronales, y la plena vigencia de la soberanía de las asambleas de trabajadores.
Esta elección se enmarca en la transición que se está dando en el movimiento obrero, hacia una nueva dirección sindical. La vieja dirección peronista (tanto de la CGT como de la CTA) ha entrado en una completa descomposición. Paralelamente emerge una nueva generación que quiere poner fin al dominio de esa burocracia, para ser una organización de clase y de lucha e impulsar un nuevo rumbo.
Propiciamos la reapertura de las paritarias para alcanzar un salario acorde al costo de la canasta familiar; el blanqueo de todos los sueldos; un aumento de emergencia del 35%; el inmediato pago del 82% móvil para todas las jubilaciones y el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados. La personería a la CTA y la derogación de la Ley de Asociaciones Profesionales son nuestros objetivos, así como la libertad sindical y la lucha contra los métodos fraudulentos con los que la burocracia busca preservarse en los sindicatos, como lo evidencian las elecciones en ATEP.
Apoyamos los reclamos populares, en especial a los estudiantes secundarios y universitarios, y reclamamos la realización de un congreso de base provincial para votar un plan de acción conjunto".

Comentarios