Impulsan una opción de identidad clasista

Impulsan una opción de identidad clasista

Juan Luis Velíz - Lista "Marrón Clasista".

23 Septiembre 2010
"Denunciamos el acuerdo fraudulento que existe entre las Listas 1 (postula a Pablo Micheli) y 10 (de Hugo Yasky) para hacer de las internas de la CTA una silenciosa repartija del botín, dejando fuera a los intereses de los trabajadores. Lo evidencian las irregularidades que vienen sucediendo, que llegaron hasta el extremo de que, hasta la víspera de la elección, se nos niega el acceso al padrón de afiliados; y se les niega a ellos el derecho a conocer dónde votan. Es la misma estrategia que utilizaron en Ctera para realizar una elección secreta y ajena a la participación de los trabajadores, para poder negociar a su antojo falsos resultados de miles de votos a favor de la burocracia que viene traicionando a los trabajadores, cuando casi nadie concurrió a las urnas.
Esta práctica responde al rol que la Central viene cumpliendo en la provincia de dar la espalda a las luchas populares como sucedió la semana pasada, cuando CTA Tucumán fue la única regional que no adhirió de ninguna manera a la jornada convocada a nivel nacional contra los despidos en Paraná Metal. Es la misma actitud que tomó frente al conflicto más importante en la provincia, el de los autoconvocados de la salud, donde nunca llamó a una medida de fuerza contundente como un paro provincial y ni siquiera a un congreso de delegados de base.
Nada nos sorprende; tanto unos como otros responden a intereses ajenos a los trabajadores. Yasky es cómplice del Gobierno y de su política de precarización laboral; y Micheli es un aliado de la oposición patronal, avalado en Tucumán por dirigentes de ATEP y de ATE, que son confesos alperovichistas. Nosotros queremos construir la opción clasista que hoy no existe".

Comentarios