Aymar frota la lámpara y Las Leonas hacen magia

Las argentinas, a un paso del título

MAGIA TOTAL. Luciana Aymar volvió a convertirse en una jugadora clave. Además de aportar claridad, marcó su quinto tanto en lo que va del certamen. MAGIA TOTAL. Luciana Aymar volvió a convertirse en una jugadora clave. Además de aportar claridad, marcó su quinto tanto en lo que va del certamen.
ROSARIO.- Las Leonas derrotaron a Alemania, por 2 a 1, y se metieron en la gran final ante la alegría del numeroso público que colmó las instalaciones del estadio rosarino.

Apenas comenzado el duelo, Las Leonas se acomodaron en la cancha y comenzaron a desplegar su estrategia, la que "Chapa" Retegui utiliza en cada partido y que durante el Mundial le dio buen resultado. Es el sistema 1-3-3-3: en el momento en que el equipo ataca, deja a Claudia Burkart como última jugadora, mientras el resto se dedicó a atacar. Pero Retegui desorienta al rival, porque en medio del partido cambia al 3-3-1-3 cuando el equipo debe defender, para no dejarle espacios al adversario.

Argentina arrancó el partido con una seguidilla de córners; en uno de ellos la bocha pegó en el poste y, en otro, la arquera despejó dos veces consecutivas.

La defensa, como en todo el torneo, no tuvo fisuras y dependió de la delantera de punta. Junto a Burkart también se quedaba en la última línea Mariana Rossi.

Las Leonas llevaron peligro constante al área rival, pero sin poder concretar. Hasta que apareció la magia de Luciana Aymar que dejó dos, tres rivales en el camino y cuando se caía al piso, sacó un bombazo que dejó sin chances a la arquera alemana.

Hasta entonces era justicia y nadie lo podía dudar. Las europeas sólo llegaron dos veces al arco de Belén Succi con serio peligro, pero la arquera no desentonó con su defensa y despejó todo lo que le tiraron. Alemania no encontró el camino para detener los avances "albicelestes" y tampoco lo halló al momento de atacar.

El mismo libreto

En el complemento nada cambió. Las Leonas siguieron con el libreto que les entregó Retegui, y Alemania sin encontrar el rumbo.

Por momentos el partido se hizo chato y el público lo levantó haciendo la ola, hasta que llegó el segundo gol por intermedio de Rosario Luchetti, con un remate al segundo palo.

Pero después se produjo el descuento de las alemanas, por intermedio de Maike Stökel, aunque de nada sirvió, porque las Leonas ganaron y lograron el pasaporte a la final, con una "Lucha" Aymar que no deja de hacer magia.

Comentarios