Según "Lucha", el equipo jugó una semifinal soñada

Según "Lucha", el equipo jugó una semifinal soñada

Rosario Luchetti aún no cae que ya están en la final

10 Septiembre 2010
ROSARIO.- La capitana Luciana Aymar aseguró que Las Leonas jugaron un partido soñado contra Alemania. "Fue el mejor del campeonato", destacó.

"Fue una semifinal soñada, increíble, lo mejor que hicimos en el campeonato", expresó Aymar.

La rosarina, autora del primer gol, también dijo: "el equipo jugó con solidez, compañerismo, con mucho manejo de la pelota y un férreo control del partido".

Sobre su propio desempeño, Aymar reconoció que nunca imaginó que iba a tener tanta presencia goleadora (anotó cinco tantos en el certamen).

"Nunca hice tantos goles en un solo torneo. Ahora espero seguir con esta racha para la final", agregó la estrella "albiceleste".

Rosario Luchetti, autora del segundo gol de Las Leonas, también dejó su punto de vista tras la victoria conseguida sobre las alemanas en la semifinal, y confesó que aún no cayó que están en el duelo decisivo.

"Esto es increíble y todavía no caemos que llegamos a la final. Clasificamos de la mejor manera y ahora tenemos que disfrutar", declaró la jugadora de Belgrano Athletic luego del encuentro.

Luchetti destacó también el apoyo del público que llenó el estadio en todos los partidos de Las Leonas y dijo que el mañana tratarán de darle la alegría de conseguir el título del mundo.

"Después de celebrar la victoria nos pondremos a pensar en Holanda", agregó la delantera. (Especial)

Detalles clave

1 CONCENTRACION. El equipo juega muy concentrado desde que comenzó el Mundial, en toda su línea, tanto en defensa, como en el medio y en el ataque.

2 DEFENSA. No muestra fisuras en este aspecto. Los relevos se hacen casi a la perfección. Cuando una sale a cortar siempre hay otra cuidándole las espaldas.

3 TACTICA. El sistema de Retegui sigue dando sus frutos. Usa la táctica 3-3-1-3 cuando defiende, cuando ataca se transforma en 1-3-3-3.

4 VENTAJA. Tiene a la mejor del mundo: Luciana Aymar. Está inspirada y jugando el mejor torneo de su carrera. Se hace muy difícil quitarle la pelota. 

Alto nivel

"Se jugó con convicciones inmensas, asfixiando al rival en su campo y mostrando un hockey de alto nivel", apuntó el entrenador Carlos Retegui.

Arma letal

"El contraataque argentino fue letal y clave. Presionamos para conseguir el empate; el esfuerzo no alcanzó", dijo el DT alemán Michael Behrmann.


Comentarios