Holanda se ubicó en la final por cuarta vez seguida

Holanda se ubicó en la final por cuarta vez seguida

Las chicas de la camiseta naranja vencieron a Inglaterra en definición por penales, tras haber igualado 1-1

DESAHOGO. La arquera Sombroek ya detuvo el penal y desata la fiesta. DESAHOGO. La arquera Sombroek ya detuvo el penal y desata la fiesta.
10 Septiembre 2010
ROSARIO.- Holanda, actual campeona del mundo, alcanzó por cuarta vez consecutiva la final del Mundial al vencer 4-3 a Inglaterra, en definición por penales, tras finalizar 1-1 el partido y el tiempo suplementario.

Holanda, que además consiguió su novena final en 12 torneos disputados, definirá el título con Las Leonas, las dueñas de casa.

Tras un duelo muy peleado, y a 14 minutos del final, Inglaterra se puso en ventaja con el gol anotado por Hannah McLeod.

Holanda, que trató de llevarse por delante a una agresiva defensa inglesa, igualó seis minutos más tarde tras un corner corto, el sexto a favor, de Maartje Paumen, gol que le permitió sumar su conquista número 11 en el torneo.

La responsable de la victoria holandesa fue la arquera Joyce Sombroek, que detuvo dos penales.

Para Holanda convirtieron Paumen, Janneke Schopman, Maartje Goderie y Kim Lammers. Falló su remate Lidewij Welten. Para Inglaterra anotaron Helen Richardson, Crista Cullen y Chloe Rogers, mientras que la portera Sombroek detuvo los penales de Kate Walsh y Charlotte Craddock. (Especial)

Comentarios