El Banco Central emitirá en 2011 monedas de $ 2

El Banco Central emitirá en 2011 monedas de $ 2

31 Agosto 2010
BUENOS AIRES.- El Banco Central anticipó anoche que se encuentra en la primera etapa del lanzamiento de la moneda de $ 2, cuya salida se prevé para mediados del año que viene.

Voceros del BCRA confirmaron que la semana pasada se realizó la licitación por $ 300 millones para la compra de los cospeles que luego serán acuñados y se convertirán en el producto final.

El Banco Central se encarga de adquirir esos cospeles -es la pieza metálica sin acuñar- y posteriormente va a la Casa de la Moneda para ser terminada.

"Estamos en la primera etapa de este proceso, pero es cierto que a mediados del año que viene saldrá al mercado la moneda de $ 2", precisaron desde la máxima entidad financiera del país.

El Banco Central ya había emitido en 2002 una moneda de $ 2 y otra de $ 5, pero fueron en carácter conmemorativo, la primera de ellas en homenaje a María Eva Duarte de Perón. En esta ocasión, las monedas se emitirán en cantidad, para ayudar a paliar la falta de dinero de bajo valor, en especial los billetes -justamente- de $ 2 y de $ 5. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios