El Chango Farías Gómez le da otro giro al folclore argentino

El Chango Farías Gómez le da otro giro al folclore argentino

El músico, acompañado por grandes intérpretes, actuará mañana en el Alberdi.

INNOVADOR. El Chango experimenta sin abandonar lo popular. INNOVADOR. El Chango experimenta sin abandonar lo popular.
02 Julio 2010
El Chango Farías Gómez, regresa con un nuevo proyecto musical bajo el brazo, titulado "Los amigos del Chango", que comparte con reconocidos músicos como Rubén "Mono" Izaurralde (flauta), Néstor Gómez (guitarra), Omar Gómez (bajo), Ricardo Culotta (trompeta) y Jerónimo Izaurralde (batería) y "Cacho" Ferreyra (saxo). Actuarán mañana a las 22 en el Teatro Alberdi (Jujuy 99).

El Chango, caracterizado por su espíritu investigador en la forma de interpretar la música de raíz folclórica, innovador y reconocido especialmente por ser uno de los músicos que más influencia ha ejercido en el ambiente musical folclórico, continúa en la búsqueda de nuevos sonidos. En ese camino fue que se cruzó con estos grandes músicos que lo acompañan, algunos por primera vez.

Con este seleccionado de intérpretes, prepara el disco "Música clásica argentina", en el que pretende desarrollar nuevas maneras de tocar la música popular argentina, con tango, chacarera, chamamé y zambas. "No es que vayamos a abandonar lo popular; haremos hincapié en ello, porque lo popular es lo más importante que nosotros podemos generar como música", explica.

El Chango fundó a lo largo de su carrera el conjunto Huanca Huá, el Grupo Vocal Argentino, MPA (Músicos Populares Argentinos) y La Manija.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios