Gran Hermano en Marte

Gran Hermano en Marte

Seis voluntarios parten hacia el planeta rojo en un vuelo simulado de 520 días. Video

NO ESTAN NOMINADOS. Sólo si se producen conflictos graves, los voluntarios tendrán contacto con el mundo externo. REUTERS NO ESTAN NOMINADOS. Sólo si se producen conflictos graves, los voluntarios tendrán contacto con el mundo externo. REUTERS
03 Junio 2010
MOSCU, Rusia.- Seis voluntarios de varios países se encerrarán durante 520 días, a partir de hoy, en una aislada nave en Moscú para simular los efectos de un viaje de ida y vuelta al planeta Marte.

Los tripulantes, oriundos de Rusia, China, Francia e Italia, pasarán 12.480 horas juntos en un recinto de 180 metros cuadrados, en donde vivirán jornadas de monotonía, estrés y prácticamente ningún contacto con el mundo externo.

La simulación del viaje al planeta rojo se realizará en las instalaciones del Instituto de Problemas Biomédicos de Moscú, en donde se han planeado más de 100 experimentos. "Las respuestas deben ayudar a las personas en la Tierra", dijo Peter Preu del Centro Alemán de Aeronáutica y Astronáutica durante una visita a lugar.

Las cámaras y los sensores los vigilarán casi siempre y también serán observados por psicólogos que analizarán sus comportamientos. Y aunque suene a "Gran Hermano", nadie será echado. Sólo en el caso de que se presenten problemas graves está prevista la intervención de los responsables del experimento. (DPA-AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios