Pepe Cibrián llevó emoción al debate de la ley de matrimonio igualitario

El director y dramaturgo recitó un fragmento de su obra en homenaje a Federico García Lorca. Video

02 Jun 2010 78

El homenaje a Federico García Lorca (y la palabra "marica", dicha 45 veces) resonó en los pasillos del Senado de la Nación. Ante los senadores de la Comisión de Legislación General, Pepe Cibrián Campoy, hizo una encendida defensa de la ley de matrimonio para personas del mismo sexo.

"Se es hombre en la vida, no en la cama", dijo Cibrián al referirse a las palabras que le dijo que padre cuando le habló de su homosexualidad.

El director de teatro y dramaturgo contó que tuvo la oportunidad de adoptar un niño pero resignó su paternidad porque la ley no le garantizaba que, en caso de que él o su pareja muriera, la criatura siguiera teniendo su hogar y la tutela del padre sobreviviente.

Luego, se refirió al poeta español, fusilado por la dictadura de Franco, "asesinado por homosexual, por marica", tras lo cual interpretó un texto con un encendido homenaje.

Comentarios 78

Más recientes

ann mary #75 03 Jun 2010 07:39 Hs

Si la Ley de Divorcio se aplicara a este Señor (y como verán lo trato como mi igual en el Ser)...Sabrían que él hubiese tenido que divorciarse 11veces, así es. Tuvo 11 parejas. Si en la pareja (Hombre-Mujer) la ruptura causa crisis a sus protagonistas (Padres e Hijos), mi pregunta es...Como lo resolvería la Justicia el caso del Sr. Cibrian ante tamaña irresponsabilidad fraternal...Salud

ann mary #74 03 Jun 2010 07:33 Hs

Acá nos estamos olvidando de algo fundamental...Quien necesita de quien..? Les preguntaron a los niños que papis quieren..? Solo percibo la necesidad de una comunidad (gay) de guardar apariencias...Aparentar ser Matrimonio, Aparentar ser Mujer o Varon, Aparentar ser Padres...