Pepe Cibrián llevó emoción al debate de la ley de matrimonio igualitario

El director y dramaturgo recitó un fragmento de su obra en homenaje a Federico García Lorca. Video
Compartir
La emoción de
La emoción de "Pepito"

El homenaje a Federico García Lorca (y la palabra "marica", dicha 45 veces) resonó en los pasillos del Senado de la Nación. Ante los senadores de la Comisión de Legislación General, Pepe Cibrián Campoy, hizo una encendida defensa de la ley de matrimonio para personas del mismo sexo.

"Se es hombre en la vida, no en la cama", dijo Cibrián al referirse a las palabras que le dijo que padre cuando le habló de su homosexualidad.

El director de teatro y dramaturgo contó que tuvo la oportunidad de adoptar un niño pero resignó su paternidad porque la ley no le garantizaba que, en caso de que él o su pareja muriera, la criatura siguiera teniendo su hogar y la tutela del padre sobreviviente.

Luego, se refirió al poeta español, fusilado por la dictadura de Franco, "asesinado por homosexual, por marica", tras lo cual interpretó un texto con un encendido homenaje.

Más como esto
Comentarios
(78)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #78
heloco · 03 Jun 2010 - 11:01
QUE SOCIEDAD MAS HIPOCRITA Y RETRASADA!!!!!! gay homosexual, o lesviana, o fracasado/a sexualmente, QUE SOCIEDAD MAS HIPOCRITA Y RETRASADA!!!!!! ????? anda a cagar,,,,,
Avatar #77
juantucumano · 03 Jun 2010 - 10:00
que pasa censurador de la mañana? Es exceso decir que UN NIÑO TIENE EL DERECHO DE TENER PADRE Y MADRE, como vos lo tuviste? ...ES EXCESO SEÑALAR QUE HAY LISTA DE ESPERA DE MATRIMONIOS PARA ADOPTAR? ...Es exceso decir que los niños de la calle son muchas veces explotados por sus mayores; pero no por eso vamos a entregarlos en adopción, y menos aún a parejas homosexuales? ...Es exceso decir que la POBREZA, LA FALTA DE EDUCACION Y DE SALUD de nuestro pueblo NO SE CORRIGE CON EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, APLICANDO POLITICAS CORRECTAS Y NO ROBANDO DESDE EL PODER? ...Es exceso pedir que los miles de chicos abandonados puedan ser entregados a MATRIMONIOS QUE ESPERAN HACE TIEMPO? Respeto a los homosexuales. Pero sus DESEOS están DESPUES de los DERECHOS DE LOS NIÑOS ABANDONADOS A TENER PAPA Y MAMA. Como vos y yo. Y como Cibrian.
Avatar #76
juantucumano · 03 Jun 2010 - 08:18
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #75
ann mary · 03 Jun 2010 - 07:39
Si la Ley de Divorcio se aplicara a este Señor (y como verán lo trato como mi igual en el Ser)...Sabrían que él hubiese tenido que divorciarse 11veces, así es. Tuvo 11 parejas. Si en la pareja (Hombre-Mujer) la ruptura causa crisis a sus protagonistas (Padres e Hijos), mi pregunta es...Como lo resolvería la Justicia el caso del Sr. Cibrian ante tamaña irresponsabilidad fraternal...Salud
Avatar #74
ann mary · 03 Jun 2010 - 07:33
Acá nos estamos olvidando de algo fundamental...Quien necesita de quien..? Les preguntaron a los niños que papis quieren..? Solo percibo la necesidad de una comunidad (gay) de guardar apariencias...Aparentar ser Matrimonio, Aparentar ser Mujer o Varon, Aparentar ser Padres...
Avatar #73
Ursula Arce · 03 Jun 2010 - 06:45
Sabes porque ???? porque hay una gran diferencia con los obesos y los niños Down (siguiendo tus ejemplos) ninguno de los dos , ninguno de los dos es TAN discriminado como los homosexuales...a los niños Down se los aparta porque en el fondo la gente tiene MIEDO, sobre todo de no saber cómo tratarlos y era mas facil NO darles cabida directamente, y los obesos SIGUEN con su lucha, todavia no lograron todo lo que necesitan acerca de su salud; en cambio el homosexual es discriminado por HOMOSEXUAL, sin ninguna otra razon...no hay otras razones. Es ilogico.
Avatar #72
Ursula Arce · 03 Jun 2010 - 06:38
Trato de contestarte: El "matrimonio" del Codigo Civil, nace para proteger a las mujeres de las leyes ultramachistas del momento...no tiene otro fin la ley de matrimonio...y del casamientos entre hermanos, la Organizacion Mundial de la salud SI considera enfermedad al incesto, por lo tanto no se pueden casar...La verdad es que hay miles de argumentos por el SI a la ley, y solo argumentos religiosos para el NO a la ley...nos guste o no nos guste.
Avatar #71
Ursula Arce · 03 Jun 2010 - 06:30
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO PODES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MUY BUENO !!!!!
Avatar #70
Carlos Dip Fadel · 03 Jun 2010 - 06:25
en cualquier libro de literatura serio, se explica que MARICA es igual a DESGRACIA en el texto......Lo que pasa , es que como todo en sus vidas, es distorsionado
Avatar #69
Carlos Dip Fadel · 03 Jun 2010 - 06:23
epa amigo: Acaso no se dio cuenta que comenzamos la épocas de elecciones?Quien le hará propaganda al gobierno si estamos peleados?