"No todos los homosexuales quieren casarse", dijo Casañas

"No todos los homosexuales quieren casarse", dijo Casañas

El diputado nacional cree que la sociedad no está preparada para el matrimonio gay. Anunció que un grupo de senadores vendrá a Tucumán a escuchar opiniones a favor y en contra de la iniciativa.

VOTO NEGATIVO. El 5 de mayo, cuando la iniciativa fue aprobada en Diputados, Casañas votó en contra. VOTO NEGATIVO. El 5 de mayo, cuando la iniciativa fue aprobada en Diputados, Casañas votó en contra.
02 Junio 2010
El debate por el proyecto de ley que propone el matrimonio entre personas del mismo sexo llegará a Tucumán. El diputado nacional Juan Casañas (Acuerdo Cívico y Social) anunció que el viernes 18 los senadores de la comisión de Legislación General participarán de una audiencia en el recinto de la Legislatura. El objetivo es que los parlamentarios escuchen posturas a favor y en contra de la propuesta.

El diputado dijo que la actividad servirá para federalizar el debate y para que los miembros de la comisión conozcan las opiniones de los argentinos que viven en el interior del país (la misma audiencia se realizará en Córdoba, en Entre Ríos y en Corrientes, entre otras provincias).

"En la Legislatura habrá entre 20 y 30 oradores a favor y en contra del matrimonio entre homosexuales. Habrá pantallas y equipos de sonido afuera del recinto para que las exposiciones puedan ser seguidas por el público", explicó Casañas.

El proyecto, que comenzó a ser debatido ayer en el Senado, ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. En aquella ocasión, Casañas votó en contra. "Entiendo que los homosexuales tienen el derecho a elegir con quién formar una pareja. Pero me parece que es un tema delicado y que la sociedad argentina todavía no está preparada para asimilarlo", manifestó.

Casañas aseguró que antes del debate en Diputados, tuvo la oportunidad de discutir el tema con homosexuales. "Lo que ellos quieren es aceptación social, que no se los margine ni se los discrimine. No todos quieren ir a casarse. En realidad, la del matrimonio es una lucha de los activistas. Lo que realmente quiere la mayoría es que la sociedad los acepte. Por eso, si esta ley no tiene el consenso popular, puede generar repercusiones negativas", expresó.

Por otra parte, anunció que el jueves 17 se va a realizar una marcha en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. Distintas organizaciones laicas, civiles y culturales organizan la movilización, que se hará un día antes de la audiencia con los senadores.

La marcha partirá a las 20.30 desde plaza Urquiza hacia la plaza Independencia, donde se espera que una multitud se pronuncie a favor de las uniones entre varón y mujer. No habrá oradores. Los participantes se identificarán con los colores argentinos; llevarán gorros o banderas celestes y blancas. Los organizadores convocan a las familias con miembros de distintas generaciones. Se espera la llegada de grupos del interior de la provincia.

Comentarios