Stolbizer y Solanas no vetarán a Kirchner

Stolbizer y Solanas no vetarán a Kirchner

Carrió dijo que el ex presidente deberá renunciar al Unasur si no abandona Diputados.

11 Mayo 2010
BUENOS AIRES.- El arco opositor volvió a plantear posturas disímiles respecto a una eventual "impugnación" de la designación del ex presidente Néstor Kirchner como secretario general de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur).

En Diputados empezará a tratarse mañana la ley con media sanción del Senado. Los bloques de diputados del GEN, el socialismo y Proyecto Sur manifestaron su rechazo a esa posibilidad y abogaron por una pronta ratificación parlamentaria de la adhesión argentina a dicho organismo.

Por el contrario, la Coalición Cívica (CC) encaró la posición más dura al buscar que el Congreso "no adhiera" al Tratado Constitutivo de la Unasur a partir .

El PRO y dirigentes del radicalismo mantuvieron una postura moderada con algunas críticas hacia Kirchner, pero con la diferencia de que evitarán actuar en contra de la decisión del Unasur.

La líder del GEN, la diputada Margarita Stolbizer opinó que la Unasur "puede ser una herramienta para que los países de nuestra región se posicionen en el contexto internacional con más fortaleza" y remarcó que ello "es más importante estratégicamente que enredarnos en si Kirchner debió ser elegido secretario general". "Nuestras críticas a los abusos de poder del kirchnerismo podrán servir como advertencia, nunca como barrera para que la Argentina ejerza ese rol que le han delegado las demás naciones", puntualizó.Desde Proyecto Sur, que encabeza Fernando "Pino" Solanas, aseguraron que "no nos parece que una designación que fue elegida por 10 presidentes electos democráticamente deba ser cuestionada por nosotros".

En contraposición, la diputada de la Coalición Patricia Bullrich aseveró que "Kirchner no es la persona adecuada para ese cargo". La líder de la CC, Elisa Carrió, opinó que la Unión Suramericana debe sentar posición si Kirchner no dimite a su banca: "si viola la norma, los países miembros tendrán que pedirle la renuncia o la separación", advirtió la opositora. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios