Los suspendieron en el trabajo por haber pagado una coima

Los suspendieron en el trabajo por haber pagado una coima

Dos automovilistas le dieron $ 20 a un varita. Video.

SIN PROBLEMAS. El varita le pidió dinero a un joven para no hacer la multa. LA GACETA.COM SIN PROBLEMAS. El varita le pidió dinero a un joven para no hacer la multa. LA GACETA.COM
22 Abril 2010
A unos los castigaron. Al otro, todavía no. Dos empleados de una empresa que le pagaron una coima a un agente de Tránsito en Yerba Buena para evitar que les labre un acta de infracción fueron suspendidos. Sin embargo, el varita aún no fue sancionado por las autoridades municipales.

LAGACETA.com publicó ayer un video en el que se ve claramente cómo un agente recibe $ 20 por parte de un conductor que circulaba a contramano en la esquina de Bascary y avenida Aconquija. Otro pasajero del vehículo filmó la escena con su celular. Ambos le narraron el hecho a su jefe (en el momento de la infracción circulaban en un rodado de la empresa), quien envió la grabación a nuestro diario y suspendió a los empleados. El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Yerba Buena, Carlos Alvarez, convocó al automovilista que pagó la coima. "Le pido que se presente en la Municipalidad para imprimirle un procedimiento más ágil al sumario administrativo", expresó.

Según fuentes de la Municipalidad -que pidieron reserva de su identidad- el agente (cuyo rostro se ve claramente en el video) ya fue identificado. Ayer, LA GACETA intentó hablar con el director de Tránsito y Transporte de Yerba Buena, Antonio Caferro, pero el funcionario no hizo declaraciones. Por su parte, Alvarez manifestó que se inició una investigación administrativa y un sumario contra el varita y que, por ahora, no está cumpliendo funciones en la calle hasta que se aclare la situación. Agregó que el intendente, Daniel Toledo, está decidido a evitar que situaciones como esta se repitan en las calles del municipio.

Este video es uno más de los tantos que llegaron a nuestro diario en el que se ven agentes de Tránsito (en su mayoría de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán) recibiendo coimas por parte de automovilistas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios