09 Abril 2010 Seguir en 
BUENOS AIRES.- Dos mujeres se casaron hoy en la Capital Federal y constituyeron así el primer matrimonio de lesbianas del país. Norma Castillo y Ramona Arévalo, ambas de 67 años, contrajeron enlace a las 9, luego de que la Justicia aceptara una acción de amparo.
De esta manera, las mujeres concretaron el tercer matrimonio gay del país y el segundo de la ciudad de Buenos Aires, resaltó la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt). "Se aman y querían que su familia sea reconocida por el Estado", agregó.
La pareja se conformó hace 30 años y debió exiliarse durante la dictadura militar; poco después regresaron "a saldar cuentas pendientes", le contaron a Infobae.com. Ambas son activistas del grupo "100 % Diversidad y Derechos" y, además, Castillo es presidenta del Centro de Jubilados Puerta Abierta a la Diversidad.
Según la Federación, las mujeres "quieren compartir su historia con la sociedad para desmantelar prejuicios y compartir su convicción acerca de la necesidad de la igualdad jurídica en la vida de las personas". Por eso, presentaron una acción de amparo que los habilite a contraer matrimonio.
"No es justo que las personas tengan que someterse a procesos judiciales para poder casarse y, mucho menos, que esto depende de la convicción ideológica del juez que tocó por sorteo en la causa", protestó María Rachid, presidenta de la Fundación. (DyN-Especial)







