La oposición reconoce que el Gobierno se salió con la suya

La oposición reconoce que el Gobierno se salió con la suya

La dirigencia legislativa trabajará para rechazar el decreto del PEN .

03 Marzo 2010
BUENOS AIRES.- Diputados de distintos partidos de oposición coincidieron en reclamar la anulación de los nuevos DNU firmados por la Presidenta para pagar deuda pública con el uso de reservas del Banco Central y anunciaron que hoy impulsarán diversas presentaciones judiciales.

Gerardo Morales (Jefe bloque senadores UCR) manifestó que "todo el discurso se redujo a la actitud de la primer mandataria de acudir a un mecanismo tramposo para eludir una decisión judicial". "Se salieron con la suya, mientras Cristina estaba hablando en el Congreso, en el Banco Central estaban manoteando las reservas", acotó.

Juan Carlos Vega (Diputado CC) señaló que van a plantear en la Corte "la extraña decisión del Poder Ejecutivo de interponer un recurso extraordinario y a la semana dictar un decreto derogando el original cuya legitimidad defendía".

"Además haremos una presentación en el juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo Federal donde se tramita la causa que en diciembre pasado iniciaron contra el FOBI: "Vamos a denunciar en el juzgado que los decretos firmados por la Presidenta son transformaciones jurídicas de la misma decisión anterior".

Según Carlos Carranza (diputado nacional, Peronismo Federal) "el nuevo DNU es nulo de nulidad absoluta e insanable. El Parlamento está funcionando y no hay motivo para que el Poder Ejecutivo se arrogue funciones legislativas. Es una violación del principio fundamental de toda democracia que es la división de poderes: viola el artículo 99 inciso 3 de la Constitución nacional". La senadora Hilda "Chiche" Duhalde dijo que la maniobra es artera. "La falta de institucionalidad le sale muy cara al país", dijo. Admitió que la oposición "fue demasiado ingenua". (NA-DyN)

Comentarios