SANTIAGO.- La argentina Graciela Laikán vivía en Curicó, en la zona de El Maule, una ciudad chilena destrozada por el terremoto. La mujer falleció, junto a su marido e hija chilenos a causa del feroz sismo.
Anteriormente, desde Chile, el embajador Ginés González García, había contado que los aeropuertos estarán cerrados durante varios días y ese es el principal inconveniente con el que se topan las personas que deben abandonar el país. "Las pistas están utilizables, pero sólo se usan con autorización militar. Las instalaciones están muy dañadas", dijo el ex ministro de Salud de la Nación. Por otra parte admitió que el campo sanitario tiene muchos problemas ya que hay seis hospitales inutilizados en la zona sur de Chile, con una menor capacidad de respuesta operativa. "En estos momentos hay una reunión del Comité de Emergencia", confió
La embajada argentina no tuvo daños mayores salvo algunas resquebrajaduras en las paredes. Pero los daños en todo el país son numerosos y graves. "Chile tiene todo nuestro apoyo en lo que determinen como prioridad. Argentina está detrás de todo lo que sea necesario", admitió el funcionario. (Especial)
Política -
Economía -
Opinión -
Mundo
Policiales
Números de Oro -
Fúnebres -
Clasificados -
Loterías y quinielas -
Horóscopo -
Programación de TV
Cartelera de cine -
Pronóstico del tiempo
Subí tus fotos -
TUsalud -
TUciudad
TUeducación -
TUespectáculos -
TUtiempo Libre -
TUtecnología -
TUfoto
Mis Mascotas -
Periodismo ciudadano
Tus fotos -
Encuestas -
Convertite en usuario registrado
Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281
Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.