Salta y Mendoza volvieron a temblar

Salta y Mendoza volvieron a temblar

Los sismos fueron de menor magnitud

01 Marzo 2010
SAN JUAN Y MENDOZA.- Cuatro sismos sacudieron ayer las provincias de Salta y Mendoza. Según informaron el Instituto de Prevención Sísmica (Inpres), con sede en San Juan, y la Estación Sismológica mendocina (ES), los sismos alcanzaron entre 3,3 y 4,9 grados de magnitud en la escala de Ritcher. Las autoridades comunicaron que, afortunadamente, los movimientos no causaron víctimas ni daños materiales.

El sismo más fuerte ocurrió a las 5.15 y tuvo una magnitud de 4,9 grados Ritcher, con epicentro a 100 kilómetros al sureste de la ciudad de Mendoza, según el Inpres. Dos horas más tarde un nuevo movimiento se hizo sentir a 70 kilómetros, al suroeste la capital mendocina, en el flacón este de la cordillera de Los Andes.

Por otra parte, en Salta, se registraron réplicas que fueron secuelas del temblor del sábado, que dejó dos muertos como saldo. La primera tuvo lugar a las 4.10 y alcanzó una magnitud de 3,3 grados Ritcher; y la segunda se produjo a las 6.53 con 4,4 grados. Ambas tuvieron como epicentro el sureste de la ciudad de Salta.

La ES informó que los sismos que se produjeron en la mañana de ayer son réplicas del violento terremoto que sacudió el sábado Chile y sectores de la cordillera. El técnico de la institución Miguel Castro explicó que son más de 90 las réplicas detectadas en la estación sismológica local, aunque la mayoría pasaron inadvertidas por la población.

Por su parte, la Dirección de Defensa Civil de Mendoza dijo que los movimientos telúricos no causaron ningún tipo de perjuicio. (Télam)

Comentarios